Santos estará en Nabusimake para escuchar plan de los indígenas para preservar la Sierra Nevada

El Pueblo arhuaco de Nabusimake, capital indígena en la Sierra Nevada de Santa Marta, le presentará este sábado al Presidente Juan Manuel Santos los resultados e iniciativas del programa “Guardabosques Corazón del Mundo”.
Ese programa del ente territorial indígena arhuaco busca preservar y recuperar el ecosistema de la Sierra Nevada de Santa Marta, mediante acciones que liberen aquellas áreas amenazadas por la acción del hombre y la utilización inadecuada de los suelos
El Mandatario dialogará con las autoridades del pueblo arhuaco sobre las acciones territoriales y el programa “Guardabosques Corazón del Mundo”.
Específicamente el programa pretende destinar el 70 por ciento de las áreas ambientalmente sensibles para la regeneración natural de los ecosistemas. El 30 por ciento restante se empleará en el desarrollo de proyectos de soberanía alimentaria y productivos.
La iniciativa, además, está encaminada a prevenir la expansión de los cultivos ilícitos, promover el territorio ancestral arhuaco, como el primer espacio de paz territorial sostenible, y erradicar la desnutrición infantil en el pueblo arhuaco.
A esta jornada también asistirán el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, el gobernador del Cesar, Fernando Ovalle, el alcalde de Pueblo Bello, Juan Francisco Villazón Tafur, y autoridades arhuacas.
El evento que se llevará a cabo a las 10 de la mañana en Nabusimake, jurisidicción del municipio de Pueblo Bello, departamento del Cesar, será transmitido por el Canal Institucional de televisión y la página web de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co.
Tags
Más de
Niños de la Sierra Nevada envían carta a De la Espriella tras alertas de desalojo
La comunidad clama para que el próximo mandatario “haga hasta lo último” por defender sus derechos y evitar el desarraigo de este territorio.
Familia busca a monteriano desaparecido tras viajar a Rusia: lleva casi seis meses sin contacto
Jorge Luis Falon Morales, de 41 años, fue visto por última vez el 18 de enero.
Enfrentamiento en la Sierra Nevada dejó dos samarios muertos
Las víctimas fueron identificadas como Wilfredis Vargas Gámez, de 20 años, y Gabriel de Jesús Montafur Martínez.
"Estamos es melooo, sin miedo": 'Bendito Menor' reaparece en La Guajira tras advertencia de De la Espriella
El señalado cabecilla de las ACSN volvió a mostrarse en redes sociales mientras continúa siendo uno de los principales objetivos de las autoridades.
Dos muertos y un funcionario de la Fiscalía herido tras accidente en La Guajira
Las víctimas mortales fueron identificadas como Iván Eduardo Araujo Pérez y Fredis Alberto Vargas Suárez.
Autoridades investigan muerte de zonero en una finca del Cesar
La víctima magdalenense fue identificada como Leffi Zamora.
Lo Destacado
Aparatoso accidente en la vía Barranquilla-Santa Marta dejó dos personas heridas
El siniestro involucró un tractocamión, una camioneta y un furgón.
ELN secuestra a 39 pasajeros de dos buses en Chocó: un soldado murió
Tras operaciones de búsqueda y rescate, otros seis uniformados resultaron heridos.
Alias ‘Ratón’, el mandamás que hace lo que le place mientras está preso en Santa Marta
Kevin Farid Salcedo González fue captado bajo los efectos del alcohol, celebrando una fiesta en pleno centro reclusorio.
“Tenía documentos legales”: la historia de Johan, el colombiano asesinado por ICE en EE. UU.
Sus padres viajaron a Bogotá para gestionar el caso ante las autoridades y exigir justicia frente a lo que califican como una muerte injusta.
Campesinos de la Sierra exigen a la Gobernación cumplir acuerdos pendientes
Los manifestantes mantienen una protesta pacífica en la Loma del Bálsamo mientras esperan respuestas de la Gobernación del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































