Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 07 de Enero de 2022 - 9:41am

Rescatan a hombre que quedó a la deriva en el Golfo de Morrosquillo

Estaba practicando deportes náuticos cuando se presentó la emergencia.
Momento en que es rescatado el turista.
Anuncio
Anuncio

Autoridades marítimas desarrollaron una operación de búsqueda y rescate de un hombre que estaba a la deriva en el Golfo de Morrosquillo. La actividad fue desarrollada de forma coordinada entre la Armada de Colombia y la Dirección General Marítima, con el apoyo de la comunidad marítima presente en la zona.

La emergencia se presentó cuando el hombre oriundo de Antioquia realizaba deportes náuticos a bordo del catamarán tipo hobbie cat, en el sector de Berrugas. 

Una vez las autoridades marítimas recibieron el reporte de la emergencia por parte de familiares al ver que no regresaba a puerto, emitieron el anuncio a la comunidad de navegantes y pescadores para unir esfuerzos en la búsqueda del hombre de 37 años.

De inmediato, fueron desplegadas Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas, así como unidades navales y aéreas de la Armada de Colombia en las áreas marítimas de Turbo, Coveñas y Cartagena.

El hombre fue localizado por una aeronave civil que dio aviso a la Armada de Colombia y a la comunidad marítima. Hasta la zona se trasladaron embarcaciones civiles y de la Armada, que efectuaron el rescate del turista a 10 millas náuticas del área general de Coveñas.

Una vez a salvo fue transportado a bordo del buque ARC ‘Punta Espada’ en donde recibió los primeros auxilios básicos, sin reportar mayor complejidad médica y posteriormente fue trasladado a la Estación de Guardacostas de Coveñas.  

La embarcación deportiva también fue recuperada y remolcada por unidades de la institución naval.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Después de 15 años, condenan a mujer que ordenó asesinar a su esposo en Valledupar

Jorge Eliecer Gómez Bracho, era sargento primero activo del Ejército Nacional.

4 horas 4 mins

Por porte ilegal de armas capturan a alias ‘Cumbia o Federico’ en Remolino

Este sujeto registra antecedentes por varios delitos. Ademas, en el año 2010 fue capturado tras ser señalado de pertenecer al bloque Resistencia Tayrona.

9 horas 46 mins

Más de 12 horas lleva cerrada la vía en Bosconia

La comunidad Arhuaca exige la presencia del Ministro del Interior para garantizar el cumplimiento de la Sentencia.

6 días 4 horas
Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano

Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano

La Dimar alerta sobre incremento de oleaje y vientos en Atlántico, Bolívar y Magdalena; recomiendan precaución a bañistas y navegantes.

1 semana 1 día

La vía Barranquilla-Ciénaga tendrá doble calzada: obras iniciarían en 2026

La vía, una de las más transitadas del Caribe, tendrá tres subproyectos y una inversión superior a 2,7 billones de pesos.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Delincuentes al acecho: Cámaras captan atracos armados en el Centro y El Rodadero

La vulnerabilidad de los sectores turísticos ante la delincuencia, ha encendido las alertas.

4 horas 20 mins

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra

Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.

2 horas 27 mins

Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas

El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.

7 horas 28 mins

Colombia va con todo por su primera victoria en el Mundial Sub-17 ante El Salvador

El equipo de Freddy Hurtado quiere confirmar su buen arranque y dar un paso firme hacia la clasificación frente a un rival que llega golpeado.

3 horas 6 mins

¿Salud o ganancias? el Gobierno propone fuerte impuesto al alcohol

El consumo en el país alcanzó un récord histórico de 3.200 millones de litros al año.

1 hora 11 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months