Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 12 de Julio de 2018 - 6:30am

Rescatan a bebé que había sido raptada en Salgar, Atlántico

La menor fue entregada a los brazos de su mamá.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/UltimaHora?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#UltimaHora</a> Gracias a los esfuerzos de nuestro grupo GAULA, la valiosa colaboración de la ciudadanía y videos de cámara de seguridad hemos rescatado con vida a la menor que había sido raptada, en este momento compartimos la felicidad con sus padres. <a href="https://twitter.com/hashtag/CuidemosANuestrosHijos?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CuidemosANuestrosHijos</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/MTI?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5E
Anuncio
Anuncio

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que la bebé raptada en el corregimiento de Salgar, jurisdicción de Puerto Colombia, fue rescatada la noche de este miércoles. 

La recuperación de la menor se dio en menos de 24 horas, gracias al trabajo de miembros del Gaula de la Policía. 

"Gracias a los esfuerzos de nuestro Gaula de la Policía y la colaboración valiosa de la ciudadanía, los videos de las cámara de seguridad hemos rescatado con vida a la menor que había sido raptada, en este momento compartimos la felicidad con su familia", señaló el Brigadier General Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

De acuerdo con información de la Policía, la menor fue hallada a las 10 de la noche de este miércoles, en el barrio Villa Las Moras del municipio de Soledad. 

La bebé, de 7 días de nacida, fue entregada a los brazos de la madre, Greymar Jiménez Tubiñez, de nacionalidad venezolana, quien reside en el sector de Playa Modelo, en una caseta llamada 'Donde Miche'.

En el video se observa la felicidad que tiene la mujer al tener nuevamente a su hija, quien había sido raptada por una mujer en la residencia, ubicada en Salgar. 

"Muchas gracias a la Policía Nacional por recuperar a mi niña y al grupo Gaula que también estuvo metido en el caso. Gracias por toda la atención que nos brindaron", expresó el padre de la bebé. 

La menor había sido raptada por una mujer, que a base de engaños, se llevó a la bebé de la casa donde reside la pareja venezolana. 

La Policía indicó horas antes de que se produjera el rescate que la madre de la niña conoció a esta mujer en las diligencias después del parto. La delincuente le ofreció ayuda tanto económica y en lo que tuviera que ver con ropa y elementos básicos para la niña.

De acuerdo con la Policía, la joven madre relató que esta mujer le había preparado una comida y en la madrugada, cuando la pareja estaba durmiendo, aprovechó para llevarse a la bebé y unos elementos básicos que estaba utilizando la niña.

Las autoridades habían señalado horas después que reportaron el secuestro, que la mujer sospechosa había sido vista por última vez en la Terminal de Transportes, lugar al que llegó en un taxi. 

La mujer fue capturada en el momento del rescate de la bebé y fue llevada a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, donde será procesada por el delito de secuestro agravado. 

En el momento de su captura, la mujer se identificó como Erika María Coronado Castillo. 

Momento en el que la mujer es capturada por secuestrar a la bebé.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Disidencias de las Farc secuestran a soldado en el departamento del Cauca

En medio de enfrentamientos en la zona, otras tres personas resultaron heridas.

16 horas 45 mins

Asesinan a colombiano en Polonia: el crimen habría sido motivado por sus ahorros

El presunto homicida de Javier Gómez sería cartagenero y en estos momentos es buscado por las autoridades.

3 días 11 horas

Condenan a 40 años de prisión a ‘El Tigre’ por el homicidio de cinco personas en Codazzi

La Fiscalía demostró que el exjefe paramilitar Jhon Esquivel en su condición de cabecilla ordenó la incursión y ejecución del crimen.

5 días 13 horas

Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido

El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

1 semana 1 día

Capturan a cuatro presuntos extorsionistas de adultas mayores en Sucre

Estos sujetos les hacían exigencias económicas ilegales por más de 160 millones de pesos.

1 semana 1 día

Después de 15 años, condenan a mujer que ordenó asesinar a su esposo en Valledupar

Jorge Eliecer Gómez Bracho, era sargento primero activo del Ejército Nacional.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo

El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.

9 horas 39 mins

Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca

David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.

9 horas 18 mins

‘Me muevo segura’: la apuesta para combatir violencia de género en el transporte público

La Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer puso en marcha la primera fase del programa.

10 horas 18 mins

Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación

Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.

16 horas 13 mins

Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali

Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.

15 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months