Anuncio
Anuncio
Jueves 29 de Noviembre de 2018 - 1:47pm

Ramsés Vargas no aceptó cargos en audiencia de imputación

Fiscalía dio a conocer que los matrículas se utilizaron para pagos a terceros.
Ramsés Vargas.
Anuncio
Anuncio

 

La Fiscal Tercera Especializada le formuló imputación al exrector de Uniautónoma Ramsés Vargas Lamadrid por concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documento privado, amenazas a testigos y omisión de agente retenedor.

El exrector no aceptó los cargos y la Fiscalía reveló como la Universidad bajo el mandato de Ramsés realizó millonarios contratos y parte de los dineros de la matrícula que solicitaron en efectivo a los estudiantes fue a parar a esos pagos.

La Fiscalía aseguró en la audiencia que parte del dinero de pago de matrículas, entre 16 mil y 18 mil millones pesos, fueron a parar a manos de terceros.

La representante del ente acusador reveló que la universidad suscribió contratos con terceros sin soportes y que el rector tomó dineros para una supuesta seguridad para él y su familia sin un estudio previo para verificar si en realidad existían amenazas.

Además existen, según la Fiscal, actas irregulares y muchas imprecisiones sobre los gastos de la Álma Mater y todas las medidas eran supuestamente tomadas en detrimento de la Universidad.

También la Fiscalía reveló que los supuestos incentivos para que los estudiantes pagaran en efectivo sus matrículas tampoco fueron autorizados dentro de la misma Universidad.

La representante del ente acusador también dio a conocer un detalle: La Fiscalía viene realizando una investigación contra Ramsés por lavado de activos en la que involucra la venta de la ficha del equipo Uniautónoma Fútbol Club. Por este caso, una vez culmine la investigación, se determinará si solicita una nueva audiencia para imputarle este cargo.

La audiencia de imputación contra el resto de los capturados que faltan continuará el próximo martes 4 de diciembre a las 8 de la mañana.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cultivos perdidos y ganado en riesgo: el duro impacto de la sequía en el Caribe

Agricultores y ganaderos alertan sobre pérdidas en la producción debido a la falta de lluvias y las altas temperaturas que afectan a la región.

1 hora 51 mins

Autoridades detectaron finca piscícola con hurto de energía en Polonuevo

Según explicó Air-e, en el lugar se encontró el equipo de medición que había sido manipulado.

1 día 19 horas
Lugar de los hechos
1 día 19 horas

Asesinan en Barranquilla a ‘La Mona’, expareja del cabecilla de ‘Los Costeños’

Mayra Vera Duarte había sido capturada en 2023 por cargos de extorsión y financiación ilegal, pero recuperó su libertad semanas después por una decisión judicial.

1 día 21 horas

Denuncia ciudadana permitió frustrar secuestro de dos jóvenes en La Guajira

Fueron interceptados por desconocidos en la Ruta 90, en inmediaciones del corredor minero y el peaje de El Ebanal.

2 días 23 horas

Hallan una boa de 1,70 metros en un conjunto residencial de Barranquilla

El reptil fue encontrado en el conjunto Alameda del Río, en el norte de la ciudad

3 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Jaramillo, Camcomercio
Carlos Jaramillo, Camcomercio

“Solicitamos claridad”: CamComercio pide detalles sobre Conpes para ampliación del Aeropuerto

Esta semana el director de la Aeronáutica Civil anunció que la ampliación de la pista sería de 3.000 metros, sin embargo, no hay mayores detalles sobre aspectos financieros.

19 mins 20 segs
Votaciones presidenciales 2026
Votaciones presidenciales 2026

Colombianos en Miami deberán votar en un nuevo puesto durante la segunda vuelta

La decisión se tomó luego de los inconvenientes registrados durante la primera vuelta presidencial en los alrededores del consulado.

16 mins 20 segs
Panfleto que circula en Fundación
Panfleto que circula en Fundación

“Rompemos toda regla de bandidos”: ‘Los Primos’ anuncian una “guerra de sangre total” en Fundación

Un panfleto atribuido al grupo criminal amenaza a comerciantes, población civil, policías y personal médico, mientras las autoridades refuerzan las medidas de seguridad en el municipio.

2 horas 44 mins
La ley pasará ahora a sanción presidencial para quedar en firme en Colombia.
La ley pasará ahora a sanción presidencial para quedar en firme en Colombia.

Congreso aprueba prohibición de mutilación genital femenina en Colombia

Tras superar exitosamente los debates, la iniciativa pasa a sanción presidencial.

3 mins 20 segs
Gloria Arizabaleta - Agmeth Escaf
Gloria Arizabaleta - Agmeth Escaf

Por intentar sacar a Petro y por insultar a Abelardo: suspenden a Arizabaleta y Agmeth Escaf

La Procuraduría abrió investigaciones disciplinarias contra ambos congresistas del Pacto Histórico y ordenó su suspensión provisional.

1 hora 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months