Quedó libre sargento acusado de asesinar a su bebé de cuatro meses

Por vencimiento de términos fue dejado en libertad Andrés Mauricio González Benavides, un sargento del Ejército sindicado de asesinar a golpes a su bebé de solo cuatro meses de nacido.
Los hechos ocurrieron el 21 de enero de 2023, en la urbanización Altos de la Popa en Valledupar.
Según la madre del menor, dejó a su bebé con su padre para ir a la tienda, y al poco tiempo que regresó, se encontró con el niño gravemente herido.
En medio de su angustia, llevó al menor hasta el Hospital Rosario Pumarejo de López de la capital del Cesar, donde finalmente el cuerpo médico informó su fallecimiento.
Allí, Andrés González declaró a los doctores que el menor se le había caído desde un piso alto de la vivienda.
No obstante, las lesiones del menor no correspondían con esta versión y tras dar aviso a las autoridades, se iniciaron las respectivas pesquisas.
Además del trauma craneoencefálico severo que le costó la vida al bebé, Medicina Legal también reportó varias lesiones que no correspondían a una caída, pero sí a golpes con un objeto contundente. Al punto de tener las costillas fracturadas.
Pese al estupor de este caso, y los antecedentes de violencia intrafamiliar del procesado, el juez decidió dejar libre al oficial, generando rechazo y exigencias de justicia por parte de la comunidad.
Tags
Más de
Hallan sin vida a Isaías Castro, menor de 9 años desaparecido en Candelaria
Fue encontrado este viernes flotando en un jagüey de la población.
Sicarios asesinaron a hombre al interior de una camioneta, el copiloto resultó herido
El hecho de sangre se registró en el barrio Miramar de Barranquilla.
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Falso cilindro bomba paralizó la vía Santa Marta - Riohacha
Equipo antiexplosivos de la Policía Nacional retiraron el elemento de manera segura para evitar riesgos y restablecer la operación vial.
Falso cilindro bomba paralizó la vía Santa Marta - Riohacha
Equipo antiexplosivos de la Policía Nacional retiraron el elemento de manera segura para evitar riesgos y restablecer la operación vial.
Cae ‘Caín’ uno de los más buscados en Barranquilla: vinculado en más de 70 homicidios
Además, es señalado de ser el responsable de asesinar al patrullero Edwar Rafael Roca Barceló en noviembre de 2022.
Lo Destacado
Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río
Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía
Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta
Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.
97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados
La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.
General (r) Jorge Enrique Mora Rangel fallece a los 80 años, figura clave de la cúpula militar colombiana
Hizo parte del gobierno de Pastrana y Uribe Vélez
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























