Procuraduría requiere mayor control a embarcaciones y erosión costera en Islas del Rosario


Falta de control a las embarcaciones de turistas, erosión costera y graves afectaciones al ecosistema de manglares y corales, fueron algunas de las preocupaciones evidenciadas por la Procuraduría General de la Nación en su visita al Archipiélago de Nuestra Señora del Rosario y San Bernardo.
La comisión del Ministerio Público llegó a la zona insular para conocer de primera mano la situación ambiental, de ocupación y explotación comercial de los predios baldíos, previa a la reunión que mantendrá con la comunidad, los arrendatarios y la Agencia Nacional de Tierras, por la renovación de contratos de arrendamiento.
Precisa el ente de control, que si bien es fundamental revisar la adecuada administración de los predios, no se puede entender la naturaleza de estos bienes como meros baldíos y territorios de la Nación, sin considerar el valor ambiental que tienen, por lo que es prioritario la conjunción de acciones frente a la fragilidad de un ecosistema tan importante para el país.
Finalmente, la Procuraduría destacó la importancia de potenciar la actividad turística de las islas de manera responsable, continuando con un trabajo de sensibilización por parte de autoridades y operadores, que contemple las condiciones de la regulación vigente para el desarrollo de obras de conservación y protección costera.
Tags
Más de
Por su puesta falta de atención a su hijo, hombre prendió fuego a sede de EPS en Maicao
La entidad se pronunció al respecto y negó las acusaciones del hombre.
Durante el paro campesino asesinan a un hombre en el Cesar
La víctima viajaba en un bus interdepartamental y se bajó a comprar agua y estirar las piernas cuando se opuso a un atraco.
Incautan más de 100 kilos de droga en dos operativos en La Guajira
Tres personas fueron capturadas.
Por negarse al pago de extorsión, lanzan granada contra tienda en Soledad
Por fortuna, no se registraron personas heridas.
PGN confirma que campaña de Petro violó topes y pide sancionar a Ricardo Roa
Según el Ministerio Público, la campaña superó el límite en la primera vuelta presidencial.
Asesinan al joven líder Arhuaco Yeru Torres en Pueblo Bello, Cesar
El hecho ocurrió luego de haber participado en una reunión comunitaria.
Lo Destacado
Sectores cercanos al Aeropuerto no tendrán energía eléctrica este viernes
Así lo informó Air-e
"Me van a pagar millón y pico": así estarían reclutando menores las Acsn y el Clan del Golfo
Las víctimas son niños, niñas y jóvenes de entre 13 y 22 años, en su mayoría provenientes de sectores vulnerables.
Avanza en un 54% la nueva vía al Aeropuerto de Santa Marta
Está obra impactará directa e indirectamente a más de 3.6 millones de personas al año.
Essmar anuncia nuevas suspensiones de acueducto por intervenciones técnicas
Tras la reprogramación de los trabajos, se iniciarán este viernes 30 de mayo.
Capturan a hombre con panfletos del Clan del Golfo en Plato
Al momento de su aprehensión tenia en su poder un radio de comunicación y cartuchos de diferentes calibres.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.