Previo a celebración de Halloween, profanan tumba y se llevan el cráneo
![Zona Cero Cementerio Central de Soledad.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2020/10/26/articulo/profanan_tumba.jpeg?itok=-dlUwWDU)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2017/2/17/perfil/zona_cero.jpg)
Un macabro caso se registró en las últimas horas en el cementerio central del municipio de Soledad: una bóveda fue profanada y se llevaron el cráneo del fallecido. Todo ocurrió previo a la celebración de Halloween este 31 de octubre.
El secretario de Gobierno del municipio, Rosmell Hernández Bresneider, señaló que la profanación de la tumba fue confirmada por el administrador de los cementerios de Soledad, Roberto Peña.
“Esta situación fue puesta en conocimiento de la Policía de Soledad. Ellos están investigando y el administrador interpuso una denuncia penal para que las autoridades judiciales, en este caso la Fiscalía, realicen las investigaciones respectivas”, dijo el funcionario.
La situación fue conocida por una denuncia pública que realizó Elías Niebles, quien precisó que en menos de dos meses la tumba de su abuelo ha sido profanada en dos ocasiones. La primera vez le robaron el hueso de una de sus piernas y en esta ocasión fue el cráneo.
Las autoridades investigan si el hecho guarda relación con rituales satánicos por la fecha que está por conmemorarse este 31 de octubre o si es por alguna venganza contra la víctima.
Ante esta situación, la familia del fallecido decidió exhumar el cadáver y cremarlo.
"Hemos tomado esta decisión para que no se siga presentando este tipo de actos con los restos de nuestro ser querido", explicó Elías Niebles.
El Secretario de Gobierno del municipio hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de actos extraños que se presenten en los cementerios debido a que para esta época aumentan los ritos espirituales.
Tags
Más de
Zair Guette apareció en panfleto: decía que era financiado por ‘Castor’
El cantante barranquillero fue asesinado en Ginebra, Valle del Cauca, junto a su mánager.
Encuentran sin vida al cantante barranquillero Zair Guette, atado de manos y amordazado
Fue hallado en la vereda Barranco Bajo, zona rural de Ginebra, Valle del Cauca.
Murió uno de los tres heridos a bala en Barranquilla: tenía domiciliaria
El hecho estaría relacionado al cruce de líneas imaginarias entre habitantes del barrio Siape y San Salvador.
Envían a la cárcel a hombre que habría participado en el homicidio de Policía en Cartagena
El sindicado sería parte de una estructura criminal que opera en la capital bolivarense, tiene antecedentes por hurto, lesiones personales, tráfico de armas y homicidio.
Capturan en Barranquilla a dos hermanos, sindicados del crimen de alias ‘La Diabla’
Según información de inteligencia, los jóvenes llegaron hasta Medellín para ejecutar el homicidio.
Vuelve y juega: suministran droga para hurtarle $35 millones a una mujer en Barranquilla
Se llevaron $15 millones en efectivo y joyas de alto valor de la casa de la víctima. Después la dejaron abandonada en una Notaría.
Lo Destacado
Detienen a hombre que mató a otro con arma blanca en el cuello en Santa Marta
Fue puesto a disposición de un juez, quien ordenó su reclusión en un centro carcelario.
Asesinan a joven dentro de su casa en Orihueca, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Ángel Gabriel Márquez Segura.
Zair Guette apareció en panfleto: decía que era financiado por ‘Castor’
El cantante barranquillero fue asesinado en Ginebra, Valle del Cauca, junto a su mánager.
Última hora: intercambio de disparos tras intento de robo en el centro comercial Buenavista
Una persona resultó herida, al parecer, se trata del conductor del carro transportador de dinero de la empresa Transbank.
Voladura en la cantera Manuel Pertuz "se realizó conforme al PTO aprobado por la ANM": Corpamag
Según la entidad, las operaciones mineras cumplen con los requisitos ambientales y legales establecidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.