Anuncio
Anuncio
Viernes 24 de Enero de 2020 - 5:12pm

Piden que elección de nuevo gerente de Telecaribe se haga por meritocracia

Sintratelecaribe denunció, a través de una carta, los presuntos malos manejos del actual gerente del canal, Juan Manuel Buelvas.
Juan Manuel Buelvas, gerente de Telecaribe
Anuncio
Anuncio

El Sindicato de Trabajadores del Canal Regional de Televisión del Caribe (Sintratelecaribe) denunció a través de una carta las presuntas irregularidades del actual gerente del canal Telecaribe, Juan Manuel Buelvas, y solicitan que se convoque a la escogencia de un nuevo gerente a través de un proceso de meritocracia.

En la carta abierta, dirigida al presidente de la junta administradora de Telecaribe, Pablo Vera; la ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Silvia Constaín; y los gobernadores y alcaldes de la región Caribe, el Sindicato aseguró que Telecaribe se ha desviado del objetivo para el cual fue creado pasando de ser un canal regional a una “mezcolanza de realities y programas de contenidos superfluos que no llenan las expectativas de los televidentes” (ver carta).

Además, aseguran que Telecaribe está ejecutando millonarios proyectos, a través del Fondo para el Desarrollo de la Televisión Pública, actualmente Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC), que no se ven reflejados en los estudios de medición de audiencias.

“En lugar de eso se han reemplazado los indicadores de empresas confiables de medición de sintonía de televisión, por likes y seguimiento en cuentas de Twitter, Facebook, Instagram y otras redes sociales. Este extraño enfoque no permite la monetización, ni el control o seguimiento de televidentes reales. Como todos sabemos es muy fácil comprar seguidores y likes en las redes sociales, por lo que lo consideramos inválido como estadística confiable”, advierten.

También denuncian la manera cómo el canal está adjudicando actualmente la contratación que, según ellos, se han convertido en un monopolio de un grupo reducido de contratistas en prejuicio de los productores independientes y piden limitar a la gerencia actual la suscripción de contratos hasta tanto se surta el proceso de convocatoria antes mencionado.

El Sindicato acusa a Buelvas, el secretario General Andrés Herazo y su grupo de colaboradores de someter al acoso y persecución laboral, con acciones como la discriminación y desplazamiento de las funciones a empleados con más de 20 años de vinculación al canal, lo que ha desencadenado en un pésimo ambiente laboral.

“El actual Gerente Juan Manuel Buelvas y su Secretario General Andrés Herazo, con sus colaboradores de confianza han desconocido la presentación de un pliego de peticiones presentado por el sindicato Sintratelecaribe, negándose a iniciar las negociaciones. Este desconocimiento de la norma por parte de la empresa tiene como consecuencia una sanción de multas millonarias por cada día que transcurra desde la presentación del pliego de peticiones en el año 2018 hasta la apertura de la etapa de arreglo directo. Este detrimento al patrimonio del canal es exclusivamente culpa del Gerente actual Juan Manuel Buelvas”, reza la carta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fuerza Aérea Colombiana.

Fuerza Aérea Colombiana vigilará vías del Caribe durante Semana Santa

Monitorearán las rutas más transitadas, como la Vía al Mar y la Troncal del Caribe.

8 horas 42 mins
Urbanización Las Gardenias.

Hombre muere tras caer de un quinto piso durante una riña en Barranquilla

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo.

17 horas 2 mins
Capturados.

Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha

Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.

4 días 9 horas
Jesús Enrique Herrera Cotes, alias ‘Chuy’.

Tras intercambio de disparos capturan a alias ‘Chuy’ en Barranquilla

Uno de los delincuentes resultó herido, fue arrestado y se encuentra recibiendo atención médica.

4 días 11 horas

Playas, Wifi y Negocios: El Auge del Teletrabajo y los Nómadas Digitales en el Caribe Colombiano

El Caribe colombiano, tradicionalmente turístico, ahora se está consolidando como un punto estratégico para quienes viven del mundo digital.

5 días 17 horas
Depósito de explosivos.

En Maicao, el Ejército destruyó un depósito de minas antipersonas

Los explosivos pertenecían al Frente de Guerra Norte, del grupo armado organizado ELN.

1 semana 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En hechos aislados, estos jóvenes fueron asesinados.
En hechos aislados, estos jóvenes fueron asesinados.

Dos homicidios en menos de tres horas, durante la noche de este lunes

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Daniel Orozco y Winston Bermejo.

3 horas 47 mins
El joven era conocido como 'Gago'
El joven era conocido como 'Gago'

Juan Echeverría: El joven herido en el Ziruma, tras sufrir un intento de atraco

Aunque inicialmente se dijo que era un accidente, familiares confirmaron que recibió un disparo.

9 horas 21 mins
Marino Hinestroza
Marino Hinestroza

"Cuando pongan las noticias bien, les doy entrevistas”: Marino Hinestroza, tajante contra la prensa

Esto se suma a otros episodios polémicos protagonizados por el jugador de Atlético Nacional.

9 horas 17 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
11 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months