Anuncio
Anuncio
Jueves 18 de Agosto de 2022 - 11:46am

Operaban estanques piscícolas con luz robada: Air-e

Las pérdidas para la empresa por la apropiación de la energía son del orden de los 45 millones de pesos.
La finca está ubicada en la carrera 18-A con la calle 35-A.
Anuncio
Anuncio

Un nuevo golpe se dio en el municipio de Baranoa, Atlántico, en contra de las personas que roban energía.

 En esta oportunidad la empresa Air-e retiró una acometida ilegal y antitécnica en la finca Villa Paraíso. En este predio se tienen estanques piscícolas para la cría y comercialización de peces.

La finca está ubicada en la carrera 18-A con la calle 35-A, en donde se detectó una conexión eléctrica para la operación de los estanques.

De acuerdo con los primeros estimativos, las pérdidas para la empresa por la apropiación de la energía son del orden de los 45 millones de pesos.

Como parte del proceso, se estableció que presuntamente el predio está a cargo de Ragel Gutiérrez Edemit.

Sobre el particular, el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade, indicó que la finca piscícola es un usuario que no es cliente de la empresa, puesto que utiliza la energía con un fin comercia sin haber cumplido con todos los requisitos técnicos y reglamentarios para conectarse a la red y sin haber celebrado previamente el contrato de suministro de energía respectivo, lo que configura el típico caso de una "conexión directa".  De esta manera, toda la energía que se consumía no era facturada por la empresa.

“Rechazamos estas acciones por constituir un delito y porque constituyen un riesgo contra la vida y la integridad personal de quien adelanta la conexión, a lo que se suma la afectación en la calidad y continuidad del servicio. Vamos a emprender las acciones legales necesarias para que la autoridad logre actuar de manera contundente”, dijo.

 El delito de defraudación de fluidos está consagrado en el artículo 256 del Código Penal y establece penas hasta por 6 años de prisión y multas hasta por 150 millones de pesos por casos como el detectado en esta finca. De la misma manera, por este tipo de conductas hay lugar a que se inicie un proceso de extinción de dominio, tal y como lo consagra la Ley 1708 de 2014.

Air-e en un trabajo articulado con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, vienen adelantando acciones contundentes por  la ejecución de conductas que afecten el servicio de energía, dentro de las que se destacan una serie de allanamientos y capturas de las personas involucradas en estos delitos. De la misma manera, las autoridades vienen adoptado medidas de aseguramiento restrictivas de la libertad para quienes resultan imputados por estos delitos, previa validación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Redes sociales

Joven magdalenense murió tras choque de motos en Valledupar

El otro conductor involucrado permanece bajo pronóstico reservado en una clínica de alta complejidad.

18 horas 5 mins

Air-e queda sin agente interventor y trabajadores paralizan labores en Barranquilla

La salida del interventor dejó vacante el cargo y desató un plantón de empleados que exigen una solución de fondo a la crisis de la empresa.

3 días 15 horas
vía x

Atentado contra el alcalde de Pedraza, Magdalena: sicarios disparan contra su vehículo

Gustavo Aquileo Osorio fue víctima de un ataque armado en Barranquilla.

3 días 21 horas

Ejército asegura que tiene “neutralizado” y “bajo observación” a alias ‘Naín’

El comandante de la Décima Brigada afirmó que el cabecilla de los Pachenca no ha vuelto a aparecer en redes y que se prepara una nueva operación en su contra.

4 días 11 horas

Coronel retirado acepta responsabilidad por ‘falsos positivos’ en la región Caribe

Juan Carlos Figueroa Suárez fue comandante del Batallón de Artillería La Popa, con sede en Valledupar.

5 días 20 horas
Vía

Cae alias ‘Colado’: uno de los más buscados y sicario de ‘Los Costeños’

El detenido, quien portaba un arma de fuego al momento de su aprehensión, es investigado por un homicidio ocurrido en mayo de 2025.

5 días 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entre yates y carros de lujo: la vida del narco italiano que cayó en Ciénaga

Era uno de los criminales más buscados en Europa.

12 horas 30 mins

Santa Marta seguiría bajo lluvias constantes por al menos 12 horas

Las autoridades se mantienen en alerta ante el riesgo de inundaciones y deslizamientos.

13 horas 43 mins

Sin consenso en el CNE, conjueces definirán participación de Iván Cepeda: conoce quiénes son

Cinco magistrados votaron en contra y cuatro a favor de Cepeda, por lo que la decisión final quedó en manos de juristas externos elegidos por sorteo.

11 horas 31 mins

¡Playas cerradas! Autoridades prohíben ingreso ante fuerte oleaje en Santa Marta

Las autoridades han sido enfáticas en que la vigilancia no es suficiente si no hay sentido común.

12 horas 40 mins

Gobierno defiende intervención de la Essmar en Santa Marta

Según la Superservicios, están trabajando por los componentes operativos, administrativos y financieros de la entidad.

12 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months