No solo en Santa Marta: Procuraduría investigará a exalcalde de Cartagena por puestos de salud


La Procuraduría General de la Nación abrió investigación al exalcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo (2012 – 2015), y a la exdirectora Administrativa Distrital de Salud de la ciudad, Marta Cristina Rodríguez de Gaviria, por presuntas irregularidades en la ejecución de contratos de infraestructura de 39 centros y puestos de salud adscritos a la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, firmados por 100 mil millones de pesos en 2014
El Ministerio Público halló durante una visita preventiva y de control de gestión que las obras se encuentran inconclusas, algunas en estado de abandono, y que los equipos de dotación médica, plantas eléctricas y materiales de construcción, entre otros, se estarían deteriorando y perdiendo su funcionabilidad.
Para la ejecución de esas obras la administración distrital adjudicó dos contratos con plazos de entrega de 6 a 12 meses, que a la fecha se encuentran paralizados por presuntas irregularidades derivadas de las fases de planeación, contratación y ejecución, toda vez que se suscribieron, aparentemente, sin llenar los requisitos legales.
Entre las presuntas irregularidades detectadas, los proyectos no contarían con los conceptos previos técnicos de viabilidad del Ministerio de Salud y Protección Social, las licencias de construcción y los títulos de propiedad de los predios intervenidos.
Tags
Más de
Durante el ‘Plan Pistola’ cuatro Policías han sido asesinados en Colombia
En Bolívar, Urabá y Norte de Santander.
Asesinan a hombre que tenía cinco anotaciones judiciales en Barranquilla
Aníbal Jesús García Puente habría pertenecido a la organización ‘Los Bros’ de la banda ‘Los Costeños’.
Mujer oriunda de Tasajera, habría sido asesinada con un martillo por su marido
La víctima fue identificada como Clara Milena Álvarez.
Esclarecen tragedia en vía Riohacha- Santa Marta: fueron dos choques y cuatro muertos
Entre las víctimas mortales hay una menor de 17 años.
Tragedia en la vía Riohacha- Santa Marta: tres muertos y varios heridos
Un vehículo particular colisionó contra una camioneta de la Policía.
Joven asesinado en Barranquilla aparecía en panfleto atribuido a ‘Los Pepes’
Se trata de Dilan Andrés Valdez Pérez, de 22 años.
Lo Destacado
Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha
Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.
Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida
Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.
“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga
El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.
En una clínica de Barranquilla murió Gregory el joven hallado en estado crítico en El Difícil
Era oriundo de Riohacha, La Guajira.
‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena
Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.