Anuncio
Anuncio
Miércoles 06 de Febrero de 2019 - 5:06pm

Murió en Barranquilla el exparamilitar Adán Rojas Ospino

Alias ‘El Viejo’, excabecilla del Clan de los Rojas, sufría de problemas renales y diabetes.
Adán Rojas Ospino, alias 'El Viejo'
Anuncio
Anuncio

La tarde del martes murió el exparimilitar Adán Rojas Ospino, alias ‘El Viejo’; un importante miembro del Clan de los Rojas que fue capturado en febrero del 2000 y delinquió en Santa Marta y el Magdalena desde los años 80.

El excabecilla falleció en una clínica al norte de Barranquilla, por problemas renales y diabetes que venía sufriendo desde tiempo atrás.

Rojas Ospina vinculó a la vida delictiva a sus hijos José, Camilo, Gregorio y Rigoberto Rojas Mendoza, todos ellos postulados a la ley de Justicia y Paz.

Alias ‘El Viejo’, conformó un grupo paramilitar para enfrentarse a la guerrilla del Eln en la Sierra Nevada de Santa Marta, liderando una disputa para tener el mando del narcotráfico en este departamento, haciéndole la guerra a Hernán Giraldo Serna, alias ‘El Señor de la Sierra, su antiguo jefe, quien hacia parte de las Autodefensas Unidas de Colombia.

 

Para recordar:

Adán Rojas Ospino inició en el mundo ilegal en Antioquia por la época de 1970 y posteriormente se traslada a delinquir en la Sierra Nevada de Santa Marta y otros lugares del Magdalena debido a la llegada de la bonanza marimbera, es decir el cultivo y tráfico de marihuana.

Ya para los años 80 logra dirigir un gran grupo paramilitar integrado por más de 200 hombres, abarcando gran parte de la Costa Caribe.

Se conoce que, el exparamilitar se dedicó durante varios años al secuestro, extorsión y asesinato de comerciantes de esta región en una lucha sangrienta de poder, drogas y dinero.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘El Mundo de Joaco’

Amor por Santa Marta, el Unión y las aventuras: Así es el mundo de Joaco

A sus ocho años, Joaquín José Martínez Díaz ha construido una sólida comunidad digital que disfruta de sus ocurrencias, pero también admira su sentido social.

0 seg

‘Juanda’ fue el joven asesinado en Ruta del Sol, a la altura del barrio La Paz

El hecho de sangre ocurrió en horas de la tarde de este viernes 25 de abril.

5 horas 14 mins
Hombre fue asesinado a bala en el barrio La Paz

Hombre fue asesinado a bala en el barrio La Paz

Aún se desconoce la identidad de la víctima.

20 horas 43 mins

Violenta riña en Cárcel El Bosque de Barranquilla dejó al menos 61 heridos

La disputa, al parecer, sería por el control territorial al interior del penal.

21 horas 13 mins
captura de alias 'W'

Cayó alias ‘W’ cabecilla de Frente de Guerra del ELN en Aguachica, Cesar

Juan Carlos López Vargas dinamizaba extorsiones, narcotráfico, minería ilegal y ataques contra la fuerza pública.

21 horas 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘El Mundo de Joaco’
‘El Mundo de Joaco’

Amor por Santa Marta, el Unión y las aventuras: Así es el mundo de Joaco

A sus ocho años, Joaquín José Martínez Díaz ha construido una sólida comunidad digital que disfruta de sus ocurrencias, pero también admira su sentido social.

0 seg
José Colon.
José Colon.

Sicarios mataron a un joven a pocos metros de la estación de Policía de Concordia, Magdalena

La víctima fue identificada como José Colon, conocido cariñosamente como ‘El Negro’.

10 mins 6 segs
Emma George
Emma George

Emma: la mini-empresaria que lidera una generación de emprendedores con corazón samario

Emma George Acosta se ha convertido en un ícono de estilo, espontaneidad y liderazgo, que imprime en Inca Kids, y que son el resultado de un hogar que le permite ser quien ella es.

4 horas 3 mins

‘Chaca’ fue asesinado en el barrio La Floresta del municipio de Ciénaga

El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este viernes 25 de abril.

3 horas 10 mins

‘Juanda’ fue el joven asesinado en Ruta del Sol, a la altura del barrio La Paz

El hecho de sangre ocurrió en horas de la tarde de este viernes 25 de abril.

5 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months