Masacre en Aguachica: Investigación apunta a confusión de sicarios como posible móvil

La Policía Nacional ha revelado nuevos detalles sobre el asesinato de una familia cristiana en Aguachica, Cesar, tras identificar a los presuntos responsables y avanzar en las hipótesis sobre los móviles del crimen.
El general José Luis Ramírez, subdirector encargado de la institución, informó que las autoridades lograron recuperar dos motocicletas utilizadas por los sicarios en el atentado.
Según explicó, las motos fueron abandonadas a dos kilómetros de Riohacha tras un trasbordo, y en ellas se encontraron huellas que permitieron identificar a los implicados y obtener sus alias.
Aunque inicialmente se consideró que el ataque podría estar relacionado con una extorsión a la Iglesia Príncipe de Paz, esta versión ha perdido fuerza.
“No hay denuncias de extorsión reportadas al Gaula, por lo que esta hipótesis, aunque no descartada, no es la más sólida”, señaló Ramírez.
Por el contrario, la investigación apunta a una posible confusión por parte de los sicarios.
Según los hallazgos, Ángela Lora Rincón, una de las víctimas, vestía de manera similar a otra mujer que se encontraba en el restaurante y que sería el verdadero objetivo del ataque.
Esta última tenía vínculos sentimentales con un hombre con antecedentes judiciales, asesinado días antes.
Las autoridades trabajan ahora para confirmar a qué grupo criminal pertenecen los responsables y esclarecer completamente los motivos detrás de esta tragedia que ha conmocionado a la región.
Tags
Más de
Mujer fue asesinada a bala cuando iba de regreso a su casa en una moto
La víctima fatal fue identificada como Laura Hernández Padilla, oriunda del Carmen de Bolívar.
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural
Consiste en pagar de manera inmediata apenas el 12,5 % del capital adeudado, y diferir el saldo restante a un plazo de hasta 10 años.
Bus con trabajadores de un hotel se accidentó en Barú: un muerto y 20 heridos
Según las primeras informaciones, el conductor perdió el control y rodó por un barranco.
Dejan libres a presuntos responsables del brutal asesinato de ganadero en Córdoba
Un juez ordenó la libertad tras validar que se vencieron los plazos para comenzar el juicio contra los dos procesados.
A bala asesinan a dueña de salsamentaria amenazada por extorsión en Barranquilla
La víctima había recibido panfletos de ‘Los Pepes’.
Ejército ubicó depósito de municiones del GAO ELN en La Guajira
En el depósito clandestino se encontraron cartuchos de municiones de distintos calibres y granadas de mano.
Lo Destacado
‘Cara loco’ fue identificado el hombre asesinado en la vía Fundación – Doña María
Se trata de Janer Sampayo, natural de Barranquilla.
Santa Marta, la ciudad con menor alza de precios en Colombia según el Dane
Así lo registró el último informe presentado por la entidad.
Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera
Fueron encontrados dentro de cajas a pocos metros de la Institución Educativa Departamental Telma Rosa.
Sigue en cuidados intensivos: Último parte médico sobre Miguel Uribe Turbay
El estado de salud del precandidato presidencial, ha despertado solidaridad a nivel nacional e internacional, convocando a grupos de oraciones en inmediaciones de la clínica.
Destinan $5 mil millones para intervención de la Normal Superior María Auxiliadora
La institución educativa venía desarrollando un plan de contingencia debido a daños estructurales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.