Mancuso pide perdón a sus víctimas en el Atlántico


Salvatore Mancuso, quien fuera el máximo jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia pidió "perdón" a más de 400 de las miles de personas que fueron sus víctimas en el departamento del Atlántico.
"Quiero pedirles perdón de todo corazón", dijo Mancuso desde su centro de reclusión en Estados Unidos.
Indicó ser partidario de una "paz total".
"No merecemos más violencia", señaló en la audiencia pública que se cumple en el Coliseo Sugar 'Baby' Rojas de Barranquilla.
Contando el día a día en una cárcel de mediana de seguridad, como en la que está Mancuso, habló inicialmente de "la angustia" que viven dentro de la prisión en la que está recluido.
"No hay diciembre, no hay navidad, ni hay semana Santa, todo es igual. La luz del día la vemos, el sol una hora al día", dijo al iniciar su intervención. Hasta habló de su dotación
En esa entrada, antes de hablar de las tragedias que viven por culpa de él, dijo que "uno siente que está muerto en vida".
"Son dos tragedias juntas que van de la mano (las de víctimas y victimarios) que las separa el dolor, la rabia, los deseos de venganza", aseguró vía streaming desde su sitio de reclusión.
Agradeció a las víctimas el haberlo escuchado hablar del conflicto armado "que nunca debió ser".
"Nadie ganó nada, todos perdimos", señaló quien fuera el máximo jefe de las Autodefensas al reseñar el daño que causó con sus órdenes.
Agregó que "sí ha pensado en las víctimas" aún en la guerra. "Mí presencia aquí reafirma mí compromiso con la paz", finalizó.
Escrito por: Jorge Castro Avendaño
Tags
Más de
Caen 38 del ‘Clan del Golfo’ en seis departamentos de la región Caribe y el Urabá Antioqueño
Los 19 allanamientos se registraron en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Atlántico, Cesar, Córdoba y Magdalena. Con las detenciones se esclarecieron 11 homicidios.
Armada incauta más de 1,6 toneladas de cocaína en el Caribe colombiano
Esta operación representa una afectación de más de 81 millones de dólares a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes.
Juez de Barranquilla concede domiciliaria a Digno Palomino, jefe de la banda criminal ‘Los Pepes’
Luego de que el Juzgado Primero Penal del Circuito decretara nulidad a la primera decisión del Juez 102 Penal Municipal.
Turista resultó gravemente herido tras ser arrollado por una lancha en Barú, Cartagena
Los familiares de la víctima denunciaron que en la isla no se prestó la atención médica necesaria.
Maduro responde al “asedio” de EE. UU. con una operación militar de “resistencia”
El Gobierno venezolano activó la Operación Independencia 200 en 284 frentes del país, tras el despliegue de ocho buques estadounidenses en el Caribe.
Diez cabañas destruidas deja incendio en el balneario Rincón del Mar, en San Onofre, Sucre
Las autoridades investigan las causas del siniestro y evalúan los daños ocasionados.
Lo Destacado
Joven de 18 años murió electrocutado al intentar salvar a su primo en jurisdicción de Plato
La víctima mortal fue identificada como Junior De Jesús Español Acuña.
Joven samario pierde la vida en accidente de tránsito en Palomino
La víctima fue identificada como Brayan Arciniegas Montero.
Identifican a los jóvenes que murieron en accidente de tránsito en la vía Ciénaga - Puebloviejo
Residían en el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Masacre en un billar de Ecuador deja siete muertos y cuatro heridos
El ataque quedo registrado en una transmisión de TikTok.
Vendaval causó caos y momentos de pánico en corralejas de San Ángel, Magdalena
Hasta el momento, no se han reportado personas heridas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.