Anuncio
Anuncio
Martes 02 de Julio de 2024 - 11:11am

Magdalena está entre los departamentos en alerta por paso del huracán Beryl

Ideam extendió un mensaje de alerta puesto que el huracán Beryl se encuentra en categoría 5 y avanza a través del Mar Caribe.
Huracán Beryl.
Anuncio
Anuncio

Se ha emitido un nivel de aviso para La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar y las islas de San Andrés, Providencia.

El huracán Beryl, actualmente de categoría 5, continúa su desplazamiento hacia el oeste-noroeste a través del mar Caribe. 

Se espera que hoy, martes 2 de julio, pase cerca de la península de La Guajira, lo que podría fortalecer sistemas meteorológicos locales y provocar un aumento de precipitaciones, ráfagas de viento y alteraciones en las condiciones oceánicas en el área de su influencia.

Debido a las posibles alteraciones en las condiciones oceánicas y lluvias, se ha emitido un nivel de aviso para los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar y las islas de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos. 

Además, se mantiene una alerta de vigilancia para los departamentos de Sucre, Córdoba, Antioquia y Chocó.

La más reciente información satelital del GOES-16, captada el 2 de julio de 2024 a las 07:50 AM, reporta que el huracán Beryl se encuentra en las coordenadas 15,0 N y 67,9 W, con una presión de 934 hPa y vientos sostenidos de 270 km/h, desplazándose a una velocidad de 35 km/h en dirección oeste-noroeste.

Las condiciones marítimas también se verán afectadas, con olas significativas de 1.5 a 3.0 metros (Mar 4-5) y vientos de este-noreste a velocidades de 17 a 25 nudos (Fuerza 5-6). Se espera un aumento paulatino en la altura del oleaje y la velocidad del viento, especialmente en la zona norte del litoral Caribe colombiano, con la posibilidad de condiciones de tormenta tropical en la zona marítima de La Guajira.

El Plan Nacional de Respuesta por Ciclones Tropicales permanece activo, y se insta a las entidades locales de gestión del riesgo a mantener sus protocolos y planes de contingencia. 

En las zonas bajo aviso, se recomienda atención en La Guajira, donde se espera un aumento de lluvias y ráfagas de viento de baja intensidad.

Las autoridades marítimas y aeronáuticas también han emitido recomendaciones para asegurar la seguridad en las actividades náuticas y la movilización de embarcaciones en el área de influencia del huracán. No se reportan afectaciones en el espacio aéreo colombiano, pero se sugiere precaución ante posibles lluvias locales en los aeródromos de la región.

Se continuará monitoreando el avance del huracán Beryl y se recomienda a la población mantenerse informada a través de los comunicados oficiales del IDEAM, DIMAR, y otras entidades responsables de la gestión del riesgo de desastres.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gustavo Bolívar y Rafael Noya

“Yo estoy con Rafa Noya”: Gustavo Bolívar ratifica apoyo a candidatura

Así lo confirmó el precandidato presidencial desde El Banco.

49 mins 16 segs
Enfrentamiento entre hinchas del Junior y el Bucaramanga.

Disturbios en el estadio Metropolitano deja varias personas heridas

El encuentro entre el Junior de Barranquilla y el Bucaramanga se suspendió por varios minutos, pero finalmente se pudo reanudar.

2 horas 45 mins
Excavadora incautada

Excavadora de $500 millones sin papeles fue incautada en la Ye de Ciénaga

El automotor quedó a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta.

3 horas 24 mins
Balacera en Orihueca deja un muerto y dos heridos

Balacera en Orihueca deja un muerto y dos heridos

Un adulto mayor identificado como Fredy Sarmiento, que se encontraba frente a su vivienda, fue alcanzado por una bala y perdió la vida en el lugar.

4 horas 46 mins
Laboratorio de droga destruido.

Policía destruye laboratorio de cocaína de las Acsn en San Alberto, Cesar

En la operación también fueron incautados 563 kilos de cocaína.

22 horas 1 min
Puerto en La Guajira.

Gobierno investigará supuesta exportación de carbón desde La Guajira a Israel

Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino.

1 día 38 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gustavo Bolívar y Rafael Noya
Gustavo Bolívar y Rafael Noya

“Yo estoy con Rafa Noya”: Gustavo Bolívar ratifica apoyo a candidatura

Así lo confirmó el precandidato presidencial desde El Banco.

47 mins 48 segs
Encuentro entre el rector Vera y el Presidente.
Encuentro entre el rector Vera y el Presidente.

Rector de Unimagdalena se reúne con el Presidente para presentar avances educativos

En el encuentro desarrollado en la Casa de Nariño, el rector Pablo Vera también conversó con el Jefe de Estado sobre el proyecto Aluna IA.

2 horas 7 mins
Excavadora incautada
Excavadora incautada

Excavadora de $500 millones sin papeles fue incautada en la Ye de Ciénaga

El automotor quedó a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta.

3 horas 22 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Presidente Petro defendió alza a los precios de la gasolina en Colombia

El mandatario cuestionó las decisiones del gobierno Duque de dar subsidios al combustible, señalando que solo beneficia a los ricos del país.

2 horas 50 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Hombre reportado como desaparecido fue hallado sin vida en la playa Los Cocos

Fernando Manuel Carranza Almanza residía en la manzana 7 de Ciudad Equidad.

4 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month