Lamentablemente sigue la búsqueda de ganadero secuestrado en Curumaní


En martes 25 de abril a través de Twitter el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie trinó desde su cuenta oficial un mensaje de agradecimiento al Ejército Colombiano por rescatar al Ganadero de 86 años, Heriberto Urbina Lacouture.
“Gloria a nuestro @COL_EJERCITO que acaba de rescatar a Heriberto Urbina Lacouture, hombre sin par que a sus 86 años y después de otro secuestro seguía creyendo en la ganadería @Fedegan y el campo. Felicitaciones a @FuerzasMilCol y nuestro agradecimiento”, dice el mensaje.
Tras la circulación de dicha información el Ejercito Nacional le informó al medio de comunicación Semana, que los operativos de liberación están en desarrollo. Adicionalmente, el hijo de Urbina Lacouture, desmintió la liberación “Mi padre continúa secuestrado. No hay novedad. Los invito a seguir orando por él”.
Ante el conocimiento de esta información José Félix Lafaurie, publico en Twitter otro mensaje diciendo que “La información inicial indicaba que el cerco @COL_EJERCITO había obligado a liberar a Heriberto y con operación rastrillo estaban próximas a contactarlo. No fue así. Los esfuerzos @FuerzasMilCol y @PolicíaColombia continúan”, dice el último trino sobre el tema.
La información inicial indicaba que el cerco @COL_EJERCITO había obligado a liberar a Heriberto y con operación rastrillo estaban próximos a contactarlo. Lamentablemente no fue así.
Los esfuerzos @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia continúan. pic.twitter.com/B7SH0R8q4o
— José Félix Lafaurie (@jflafaurie) April 25, 2023
Cabe mencionar que el Ganadero y palmicultor fue privado de la libertad este lunes 24 de abril en el municipio de Curumaní, ubicado en el departamento de Cesar, cuando se encontraba en compañía de su conductor. Al descender de su camionera fue abordado por un vehículo el cual estaba escoltado con cuatro sujetos fuertemente armados.
Una testigo comentó que “lo que comentan es que él se baja de la camioneta a saludar a una persona conocida que se encontraba en un vehículo particular. En ese momento, bajan a una mujer y lo obligan a abordar el carro”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Air-e en ofensiva contra el hurto de energía: hallazgos en Santa Marta y Barranquilla
Al menos ocho establecimientos habrían sido descubiertos con irregularidades eléctricas.
Cárcel a alias El Calvo responsable del homicidio de un hombre en medio de una riña
El hecho habría ocurrido en el municipio de Puerto Escondido, Córdoba.
Hombre atacó a cuchillo a profesor de matemáticas en Luruaco
El hecho de intolerancia quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en el sector. La víctima y el presunto agresor, al parecer, habían tenido una discusión días antes.
Vía férrea del Cerrejón sufrió nuevo ataque con explosivos
Es el quinto caso registrado en los últimos meses.
De tres disparos asesinan joven en Soledad
La víctima se movilizaba en una motocicleta cuando fue sorprendido por los sicarios.
Ingeniero es reportado como desaparecido cuando viajaba de Sucre a Barranquilla
La víctima iba a realizarse unos exámenes médicos de admisión, sin embargo, desde el pasado 6 de marzo se desconoce su paradero.
Lo Destacado
‘Pirulo’ fue el hombre que se quitó la vida en Nacho Vives
El lamentable hecho ocurrió en horas de la noche de este martes.
Air-e en ofensiva contra el hurto de energía: hallazgos en Santa Marta y Barranquilla
Al menos ocho establecimientos habrían sido descubiertos con irregularidades eléctricas.
‘Kleiber’ fue el hombre hallado sin vida en Ciénaga
Era oriundo de Puebloviejo.
Jorge Luis Pinto renuncia al Unión Magdalena: "Existieron situaciones innegociables que impidieron la evolución del proyecto"
Agradeció a jugadores, directivos y aficionados, deseando que el equipo logre mantenerse en la máxima categoría del fútbol colombiano.
Nuevo crimen en Zona Bananera: asesinan a tiros a ‘El Gordo’
Carlos Garizábal fue baleado en el corregimiento de San José de Kennedy.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.