Anuncio
Anuncio
Viernes 13 de Agosto de 2021 - 5:41pm

Juez ordena multa y arresto al alcalde de Valledupar por incumplir tutela

‘El Mello’ Castro tendrá que cumplir tres días con arresto domiciliario y pagar una multa de 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Alcalde de Valledupar
Anuncio
Anuncio

Con arresto domiciliario de tres días y una multa de diez salarios mínimos mensuales legales vigentes, el Juzgado Tercero Civil de Circuito de Valledupar, mediante providencia del 11 de agosto de 2021, resolvió sancionar al alcalde de Valledupar, ‘Mello’ Castro González, por haber incumplido el fallo de tutela T-946 de 2011, en la que se ordenó el desalojo de la invasión, propiedad del mayor Alberto Pimienta Cotes, ubicada en el predio Sabana 1 ubicada en la capital del Cesar.

La población invasora debía ser reubicada a la urbanización El Porvenir, que cuenta con espacio para 800 viviendas, pero hasta la fecha no se ha realizado el traslado de las familias, que principalmente son desplazados por la violencia y madres cabezas de hogar con protección del estado.

“No puede declararse el cumplimiento parcial de la orden tutelar en atención a la complejidad de la misma, y no es posible escindir la orden de solución de vivienda para los desplazados, estando más que demostrado que a la fecha no ha cesado la vulneración de los derechos de los desplazados como del titular de propiedad del predio, en tanto no ha iniciado ni la reubicación de las familias a la urbanización el provenir como tampoco los trámites previos al desalojo”, indicó el juez.

Además, el juzgado se abstuvo de sancionar al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco; al director de la Unidad para la atención y Reparación Integral a las Victima, Ramón Albero Rodríguez Andrade y a la directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad, Social Susana Correa Borrero.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Air-e

Air-e alerta por suplantación de su portal de pagos en línea

La entidad pidió a los usuarios adelantar sus pagos directamente en su página web, no a través de buscadores.

2 días 3 horas
Aspecto de Medicina Legal, en Barranquilla.

Un hombre muerto y una mujer herida deja ataque sicarial en Barranquilla

Las víctimas iban en una motocicleta cuando fueron sorprendidos por sicarios quienes se movilizaban en un vehículo similar.

2 días 9 horas
Aspecto de Medicina Legal, en Barranquilla.

Un hombre muerto y una mujer herida deja ataque sicarial en Barranquilla

Las víctimas iban en una motocicleta cuando fueron sorprendidos por sicarios quienes se movilizaban en un vehículo similar.

2 días 9 horas
Procuraduría evaluó al ICBF en programas de atención a los niños Wayúu en La Guajira

Ministerio Público pide celeridad en los contratos para programas de primera infancia en La Guajira

Los servicios para implementar los programas de alimentación, también sufren retrasos debido a los procesos de selección que son dispendiosos.

2 días 10 horas
Volantes lanzados en la casa del rector Gonzalo Quiroz

Grafitis de Caicedo: ¿De precampaña a acoso?

Rector de un colegio en Valledupar denuncia que le arrojaron volantes en su casa, tras la aparición de la misma frase en la institución que dirige.

2 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Foto referencia/gobernación del magdalena.
Foto referencia/gobernación del magdalena.

Gobernación se 'lava las manos' por falta de pago a profesionales de Médico en tu casa

Culpa al Ministerio de Salud por supuestas demoras en el traslado de recursos.

5 horas 14 mins
El rodadero
El rodadero

Alerta en El Rodadero: restringen el baño por presencia de aguamala

Se izó la bandera roja y se activó un plan de contingencia para prevenir incidentes.

7 horas 29 mins
Silene Quintero victima.
Silene Quintero victima.

Mujer en Santa Marta denuncia agresión de su expareja y falta de respuesta de las autoridades

La víctima relató en redes sociales que su agresor intentó asfixiarla frente a su hijo y que, pese a denunciarlo ante la Fiscalía, no ha recibido protección.

13 horas 7 mins
Desmanes en mamatoco.
Desmanes en mamatoco.

Desmanes y heridos en Mamatoco antes del inicio del Carnaval

Varios jóvenes resultaron heridos en desmanes ocurridos en el parque Mamatoco, donde se registraron enfrentamientos con lanzamiento de botellas y piedras.

12 horas 54 mins
Papa Francisco.
Papa Francisco.

Papa Francisco hospitalizado por neumonía bilateral: su estado es reservado

La Santa Sede informó que el Pontífice se encuentra bajo atención médica en un hospital de Roma.

1 día 6 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months