Instalan 68 trampas para evitar que derrame de crudo llegue al Río Magdalena

El director de Cormagdalena, Alfredo Varela, aseguró que desde esa entidad inició un plan de contingencia para que el derrame de crudo no pase al Río Magdalena, teniendo en cuenta que ya llegó al caudal del Río Sogamoso.
El Director señaló que hasta el momento se han instalado “68 trampas sobre el Río Sogamoso para evitar que el petróleo pueda llegar al río Magdalena”.
Varela sostuvo que el “monitoreo” se mantendrá pues “lo que queremos es que no se nos contamine el río”.
“Ya estamos viendo que la afectación es bien grande frente al río Sogamoso. Nos estamos comunicando con las asociaciones pesqueras para que nos estén informando si hay algún tipo de mancha sobre el río", manifestó.
El director de la entidad ambiental que vigila el indicó que “lo que pase en el Río Sogamoso, va a repercutir inmediatamente en el Río Magdalena, esta es la época de la crecida del río, es decir los peces tratan de coger este tipo de afluente del Río Magdalena para poner sus huevos".
Finalmente, el plan de alerta por la magnitud del derrame de crudo en el pozo de Ecopetrol se coordina con las autoridades portuarias en departamentos como Magdalena y Atlántico, para evitar emergencias.
Tags
Más de
Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido
El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.
Capturan a cuatro presuntos extorsionistas de adultas mayores en Sucre
Estos sujetos les hacían exigencias económicas ilegales por más de 160 millones de pesos.
Después de 15 años, condenan a mujer que ordenó asesinar a su esposo en Valledupar
Jorge Eliecer Gómez Bracho, era sargento primero activo del Ejército Nacional.
Por porte ilegal de armas capturan a alias ‘Cumbia o Federico’ en Remolino
Este sujeto registra antecedentes por varios delitos. Ademas, en el año 2010 fue capturado tras ser señalado de pertenecer al bloque Resistencia Tayrona.
Anulan nombramiento de Edwin Palma como agente especial de Air-e: "No cumplía requisitos"
No acreditó la experiencia en el sector.
Más de 12 horas lleva cerrada la vía en Bosconia
La comunidad Arhuaca exige la presencia del Ministro del Interior para garantizar el cumplimiento de la Sentencia.
Lo Destacado
Samario quedó atrapado tras fuerte choque entre bus de Brasilia y carro de la Cruz Roja
Jaider Oliveros, residente de Santa Marta, permanece bajo observación médica tras el rescate realizado por los equipos de emergencia.
Balacera en El Banco deja un muerto y tres personas heridas
Jorge Luis Trespalacios perdió la vida, mientras que su pareja y otras dos personas resultaron heridas.
Hombre fue asesinado en la zona rural de Pijiño del Carmen
La víctima, identificada preliminarmente como Luis Cisneros, presentaba múltiples impactos de bala.
Moisés Yance, el hombre que murió en un violento choque de motocicletas en Pescaíto
El accidente ocurrió en la calle 7 con carrera 5; otro motociclista resultó herido y fue trasladado a un centro médico.
Hombre fue encontrado sin vida en el patio de su casa en Ciénaga
La víctima fue identificada como Orlando Segundo López Yépez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























