Indígena wayúu llevó a su hijo a que lo vacunaran y se lo regresaron muerto
![Aldia.co Familiares en la morgue](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2020/2/07/articulo/wayuu.jpg?itok=kMdYuDUI)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
La madre ingresó con su hijo de tres meses a la Clínica Anashiwaya para aplicarle al bebé el respaldo inmunológico con las vacunas, según declaran los familiares que hoy narran la tragedia, este estaba rebosante de salud y sin ningún tipo de complicaciones.
Le aplicaron tres vacunas intramusculares y una oral, y aunque el allegado que cuenta la historia no recuerda contra qué era cada una de ellas, señala que pasó un tiempo antes de que los auxiliares que atendieron al niño se lo entregaran a la madre.
La mujer tomó a su hijo y se marchó de la clínica sin percatarse del estado del menor, al llegar a la ranchería Cactus, ubicada en un paraje localizado a un lado de la carretera que conduce de Riohacha a Cuestecita, sobre el kilómetro 16, lo pasó a la abuela, quien de manera inmediata abrió la sábana del niño y al verle los labios pálidos se dio cuenta que está muerto.
El grupo de indígenas regresó con el cuerpo del niño que cumplía este miércoles tres meses de vida, los nativos pese a sus creencias y costumbres no se opusieron a la práctica de la necropsia, sino que fueron ellos mismos quienes la solicitaron para que se pueda tener un diagnóstico exacto de las causas que generaron la muerte del niño, para posteriormente iniciar los rituales previstos en la cultura wayuu para sepultar a los menores de edad.
Tags
Más de
Murió soldado tras pisar una mina en Santa Rosa, al sur de Bolívar
El militar fue identificado como Jefersson Escorcia Jiménez.
“Ahora disfruta los 10 mil millones”: Subintendente fue asesinado a bala en Cartagena
Las autoridades ofrecen hasta $50 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables del crimen.
Asesinan a alias ‘Antena’ jefe de sicarios de la banda ‘Los Costeños’
Víctor Julio Silva Rodelo, se encontraba cuidando un lote en Soledad junto a otras personas.
'Mono cachete' poso sonriente tras ser capturado, tiene 13 anotaciones judiciales
Breiner Josué Castro Vélez es señalado de ser presunto sicario de 'Los Costeños'.
“Yo le di así con ganas”: mujer confiesa haber asesinado a su esposo en La Jagua De Ibirico
Kellys Mayoral, le confiesa a las autoridades que tiene un video de las constantes agresiones físicas que venía sufriendo por parte de su compañero y además, una denuncia en su contra.
Sicarios entraron hasta una vivienda y asesinaron a tío y sobrino en Barranquilla
El doble hecho de sangre se registro en el barrio Rebolo.
Lo Destacado
Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera
Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.
Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro
La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.
Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad
La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.
Asesinan a ‘El Cacha’ en el barrio Las Margaritas en Ciénaga
Willinton Corso Acevedo tenía 40 años de edad.
Clásico costeño en el Sierra Nevada, terminó en empate sin goles
Pese a las expectativas por el encuentro, el Unión Magdalena no pudo concretar un gol ante Junior.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.