Incautan más de cuatro toneladas de cocaína en el Pacífico y el Magdalena


Las autoridades colombianas incautaron 4,6 toneladas de cocaína en maniobras realizadas en el Pacífico y en Santa Marta (norte), en las que además fueron capturadas dos personas, informaron este domingo fuentes castrenses.
La Armada colombiana dijo en un comunicado que en desarrollo de operaciones de interdicción en el Pacífico incautó 2.643 kilogramos de cocaína que eran transportados en un semisumergible hacia Centroamérica.
Durante el registro del aparato fueron encontrados dos hombres "en malas condiciones de salud". Supuestamente hubo un accidente dentro del semisumergible que ocasionó gases tóxicos.
Además, durante la inspección fueron hallados y recuperados dos cuerpos sin vida. No se informaron los nombres y nacionalidades de los capturados. Tampoco las de los fallecidos.
Posteriormente, las personas rescatadas, los cuerpos de los muertos y el alijo fueron trasladados hasta el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño (suroeste), en donde quedaron a órdenes de la Fiscalía colombiana.
Por otro lado, el Ejército informó que tropas de la Primera División y el Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales ubicaron y destruyeron en un área rural de Santa Marta (norte) un centro para procesar cocaína.
El laboratorio, compuesto por cinco estructuras, estaba ubicado en el caserío Bonda, muy cerca del Atlántico, lo que lo hacía estratégico para sacar los alijos hacia el exterior por el mar en lanchas rápidas.
En total, se logró incautar 2.000 kilogramos de cocaína, más de 120 kilos de insumos sólidos, más de 770 galones de insumos líquidos, 15 bombonas de gas, cinco hornos microondas y tres plantas de energía.
Tags
Más de
Gobierno entregará más de 800 hectáreas a resguardo Arhuaco de la Sierra Nevada
El acto contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.
Cárcel a alias El Calvo responsable del homicidio de un hombre en medio de una riña
El hecho habría ocurrido en el municipio de Puerto Escondido, Córdoba.
Hombre atacó a cuchillo a profesor de matemáticas en Luruaco
El hecho de intolerancia quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en el sector. La víctima y el presunto agresor, al parecer, habían tenido una discusión días antes.
Soldado oriundo de Santa Marta murió en combates en Ucrania
Se trata de Ricardo Velásquez Lindarte, residente del barrio Cristo Rey.
En redada caen presuntos integrantes del Clan del Golfo en Plato y Santa Bárbara de Pinto
Alias ‘El Mocho’, ‘Caramelo’ y ‘Felipe’ fueron los sujetos detenidos.
Vía férrea del Cerrejón sufrió nuevo ataque con explosivos
Es el quinto caso registrado en los últimos meses.
Lo Destacado
Soldado oriundo de Santa Marta murió en combates en Ucrania
Se trata de Ricardo Velásquez Lindarte, residente del barrio Cristo Rey.
Gobierno entregará más de 800 hectáreas a resguardo Arhuaco de la Sierra Nevada
El acto contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.
Capturan a José Carlos, el hombre que habría desmembrado a su pareja en Aracataca
El sujeto fue detenido por uniformados de la Policía del Magdalena.
Hombre atacó a cuchillo a profesor de matemáticas en Luruaco
El hecho de intolerancia quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en el sector. La víctima y el presunto agresor, al parecer, habían tenido una discusión días antes.
Presidente amenaza con “ruptura con el Congreso” de no aprobarse reformas
El anuncio lo hizo luego que se anunciara el hundimiento de la reforma laboral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.