Imputan extorsión agravada a reconocido creador de contenido, mano derecha de ‘Castor’

La Fiscalía General de la Nación formuló cargos por el delito de extorsión agravada a Juan Carlos Rosete, alias ‘Boliqueso', reconocido creador de contenido señalado como mano derecha de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, máximo cabecilla de la organización delincuencial ‘Los Costeños’.
En la audiencia, ante el juzgado 102 penal municipal con control de garantías ambulante, otras siete personas fueron imputadas.
Estas fueron identificadas como alias ‘Amarillo’, alias ‘Cañita’, alias ‘Wasawasa’, alias ‘Samuelito’, alias ‘Puche, alias ‘Mono Rocha’ y alias ‘Gordo’.
Los antes mencionados habrían participado en por lo menos 7 casos en las que las víctimas fueron amenazadas de muerte por estos presuntos integrantes de la banda ‘Los Costeños’ para que entregaran altas sumas de dinero.
Los hermanos Andrés Felipe, alias ‘Lipe’ y John Jairo Navarro, alias ‘Pañal’, según dio a conocer la funcionaria del ente acusador, estarían detrás de la extorsión al propietario de un establecimiento comercial el pasado 26 de junio de 2024.
A la víctima le exigieron 1.700 millones de pesos, de los cuales solo 200 millones fueron entregados. La fiscal señaló que tenía soporte del dinero entregado a la banda criminal.
Ante la formulación de cargos, ninguno de los señalados aceptó los cargos.
Captura de alias ‘Boliqueso’
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó el pasado 3 de diciembre que alias ‘Boliqueso’ fue capturado en la ciudad de Medellín a donde había sido enviado por su jefe 'Castor'.
Según las autoridades, el señalado fue enviado a Medellín para que evadiera el control de las autoridades mientras que continuaba dinamizando las actividades delincuenciales contra los comerciantes de los barrios Las Nieves, Simón Bolívar, Los Trupillos, La Chinita, Rebolo, Montes, San Roque y Chiquinquirá.
Al parecer, hacía exigencias entre 1 y 50 millones de pesos para no atentar en su contra.
En su momento, la Policía reveló un video donde se logra observar a alias 'Castor' dando instrucciones a 'Boliqueso' para extorsionar a una persona.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Identifican a Steicy Higuera, mujer encontrada sin vida en el barrio La Esperanza
Las autoridades investigan el caso como feminicidio
Motocarro presuntamente en contravía provoca fuerte choque en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura de la Essmar.
Hallan sin vida a Isaías Castro, menor de 9 años desaparecido en Candelaria
Fue encontrado este viernes flotando en un jagüey de la población.
Dragoneante de cárcel de Chaparral fue enviado a la cárcel por lanzar droga a un patio de reclusos
El servidor público fue capturado cuando se encontraba en formación en su lugar de trabajo.
Patrullera se lanzó a una piscina para salvar a una niña que se estaba ahogando
El hecho ocurrió en La Pintada, Antioquia, en medio de un evento comunitario.
Sicarios asesinaron a hombre al interior de una camioneta, el copiloto resultó herido
El hecho de sangre se registró en el barrio Miramar de Barranquilla.
Lo Destacado
Identifican a Steicy Higuera, mujer encontrada sin vida en el barrio La Esperanza
Las autoridades investigan el caso como feminicidio
Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años
El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios
Más de 1.400 policías se despliegan en Santa Marta para un diciembre seguro
La Metropolitana lanzó el plan “Una Navidad con Propósito”, con controles en vías, zonas turísticas y barrios
Colombia ya tiene calendario: así serán los partidos de la Tricolor en el Mundial 2026
La Selección quedó en el Grupo K y disputará la fase de grupos entre el 17 y el 27 de junio
Alcaldía alista gran operativo para la temporada turística de fin de año
Coordina con más de una docena de entidades un plan especial de seguridad, servicios públicos y control en el espacio público
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























