Anuncio
Anuncio
Lunes 04 de Diciembre de 2023 - 9:44am

Faro de Puerto Colombia será inaugurado el próximo 18 de diciembre

Fecha escogida por la Gobernación, la Alcaldía de Puerto Colombia y la empresa donante Tecnoglass.
Anuncio
Anuncio

Cuando caiga la tarde del 18 de diciembre dará su primer destello la baliza de la cúspide de la inmensa estructura de cristal en la que se convierte el faro de Puerto Colombia.

A 70 metros de altura se generará la primera luz que tendrá un alcance de 35 kilómetros de distancia y que podrán divisar los barcos que hacen su tránsito entre los puertos del Caribe a la altura de Bocas de Ceniza, la entrada del canal navegable del puerto de Barranquilla.

El faro de Puerto Colombia es una donación que hace a este municipio Tecnoglass, la empresa manufacturera más importante de Colombia que fabrica en Barranquilla los productos arquitectónicos más destacados de Latinoamérica por su calidad y belleza.

Y el faro es un testimonio de esa calidad, es una estructura  en acero que se recubre con mil doscientos metros cuadrados de vidrio de alta gama en tonos azules degradados, los creadores con este diseño, los hermanos Ariza, ganadores del la convocatoria para hacerlo, buscaron mimetizarla con los tonos del mar Caribe de manera que a medida que avanza el día y se traslada el sol el monumento parece emerger desde el fondo del océano.

El esqueleto del monumento tienen 120 toneladas de acero galvanizado en caliente con pintura epoxica para protegerlo de la corrosión, en su construcción se utilizaron cerca de ocho mil tornillos para ensamblar la estructura metálica donde van fijadas 25 toneladas de aluminio para la fachada flotante que soporta los vidrios. La obra se levantó en un tiempo récord de ocho meses gracias al trabajo incansable de 130 operarios.

El juego de iluminación cuenta con cerca de 55 mil luces LED para crear efectos lumínicos que cambian el carácter y la imagen del faro permanentemente.

Y como se trata precisamente de eso, de un faro, la luz de navegación náutica con alcance hasta de 20 millas (35 kilómetros) es alimentada con paneles solares instalados como parte de la fachada.

El comando de la Dimar, la gobernadora de Atlántico Elsa Noguera y el COO de Tecnoglass Christian Daes en compañía del alcalde de Puerto Colombia Wilmar Vargas obturaran el botón que generará el primer destello de esta colosal estructura en la que se convierte el Faro en la carta de navegación mundial sobre las 7 de la noche de este lunes 18 de diciembre de 2023 para dar vida a esta mole de cristal que ya es un icono.

Las pruebas de iluminación fueron realizadas con total éxito el sábado 2 de diciembre. Llamó tanto la atención el juego de luces que muchos habitantes de Puerto en pocos minutos atestaron la calle que llega hasta el monumento.

Las manifestaciones de emoción eran evidente, mucho más entre los habitantes del municipio que afirmaron sin dudarlo que la cara de Puerto Colombia es otra con esta obra que viene a complementar la plaza de los migrantes y el malecón del mar creando uno de los complejos turísticos más atractivos con el que contará esta zona de Colombia después de esta inauguración.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Mujer dio a luz a su bebé en plena vía pública de un barrio en Cartagena

Tras el exitoso nacimiento, madre e hijo fueron trasladados a un centro asistencial para recibir los cuidados necesarios.

20 horas 59 mins
Turistas Europeos rescatados.

Armada rescató a cinco turistas europeos que se encontraban a la deriva en el Mar Caribe

El velero en el que se movilizaban presentó una ruptura en una de sus velas y, además, no contaban con combustible para continuar su rumbo.

1 día 3 horas
¡Inaudito!: Creg autoriza nuevos incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe

¡Inaudito!: Creg autoriza incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe

Se estableció una serie de multas de hasta un 30% para usuarios de estratos 1, 2 y 3.

3 días 22 horas
 Liliana Monsalve, alias ‘Lili’ Directora de un colegio en Barranquilla.

Directora de un colegio de Barranquilla fue capturada por distribución de droga

La banda ilegal encabezada por la docente se dedicaba al cultivo de cannabis y a la comercialización de drogas sintéticas

4 días 1 hora
Sala de abordaje del aeropuerto.

Usuarios del aeropuerto denuncian fallas en los aires acondicionados

Pese al alto flujo de pasajeros, y los compromisos de mejora, las fallas en el sistema de ventilación siguen presentándose.

4 días 20 horas
Jainer Alfredo Peralta Rocha y Samuel Elías Barrios Solano.

Familia recibió mensaje por Facebook para encontrar los cuerpos de dos jóvenes desaparecidos

Las víctimas fueron identificadas como Jainer Alfredo Peralta Rocha, de 20 años; y Samuel Elías Barrios Solano, de 18.

4 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dia Internacional del Niño en la comunidad escolar 'La Quinina'.
Dia Internacional del Niño en la comunidad escolar 'La Quinina'.

Carabineros de la Policía celebró el Día de la Niñez en la zona rural del Distrito

A través de redes sociales la comunidad de La Quinina solicitó a los uniformados, cumplirles el sueño de contar con una celebración especial este día.

32 mins 15 segs
Alcalde Carlos Pinedo Cuello en el barrio Portal de las Avenidas.
Alcalde Carlos Pinedo Cuello en el barrio Portal de las Avenidas.

“Alcaldía al barrio” llega al Portal de las Avenidas para buscar soluciones del alcantarillado

Luis Felipe Gutiérrez, Gerente de Infraestructura, le explicó a la comunidad que este proyecto se encontraba desactualizado. Sin embargo, ya se empezó a trabajar en la actualización y reestructuración del mismo.

2 horas 36 mins

Más de 1.000 personas asistieron Feria Magdalena Tierra de Agricultores

A este evento asistieron productores de diferentes municipios del Magdalena.

3 horas 16 mins

Los 3 cambios en el Mercado Público de Santa Marta, en menos de un mes

El secretario de Gobierno contó que estos 'arreglos' hacen parte del plan de choque acordado con la nueva gerente, Lourdes Zabaleta.

6 horas 2 mins
Alcalde de Tuluá, Gustavo Adolfo Vélez.
Alcalde de Tuluá, Gustavo Adolfo Vélez.

Procuraduría pide medidas de protección para el alcalde y concejales de Tuluá

Estas personas se encuentran siendo amenazadas por por la banda criminal ‘La Inmaculada’, que delinque en ese municipio.

2 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months