Extinción de dominio a 22 bienes destinados ilegalmente para juegos de azar


En desarrollo de la estrategia ‘Argenta’, dispuesta por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para impactar las finanzas de la criminalidad, el narcotráfico y la delincuencia organizada, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 22 bienes que habrían sido destinados para el comercio ilegal de juegos de suerte y azar.
Se trata de 1 inmueble rural y 6 urbanos, 11 vehículos, 2 sociedades y 2 establecimientos de comercio ubicados en Valledupar (Cesar), Ciénaga y Santa Marta (Magdalena), los cuales fueron ocupados en diligencias realizadas por el CTI de la Fiscalía.
Las propiedades, avaluadas preliminarmente en 2.000 millones de pesos, habrían estado al servicio de un grupo de personas que promovía una apuesta local que no estaba reglamentada ni amparada por la ley.
En el curso de la investigación se acreditó que el juego consistía en un tablero numerado del 1 al 80, en el que el apostador, por un aporte mínimo de 500 de pesos, seleccionaba mínimo 3 balotas y máximo 10. Posteriormente, el organizador realizaba un sorteo virtual y aleatorio, y extraía 20 balotas; ganaba el jugador que más aciertos con las balotas lograra.
Los bienes afectados quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.
Tags
Más de
Jumpingland 2025: el parque inflable temático más grande de Colombia
La capital del Magdalena se prepara para vivir una experiencia única de diversión y entretenimiento
El samario Jaime Avendaño, director de la SAE, sobrevivió a atentado en la vía Galapa–Barranquilla
Los hechos ocurrieron el 3 de octubre en la noche
Capturan en Valledupar a alias ‘Caracas’ cabecilla del ‘Tren de Aragua’
El hombre era requerido en Venezuela por terrorismo y otras conductas delictivas.
Ideam advierte lluvias con actividad eléctrica en Magdalena y la región Caribe
Además, sigue vigente la advertencia por posibles crecientes súbitas en Santa Marta.
Fijan audiencia por acción popular que busca la pavimentación de la vía lateral de Unimagdalena
La diligencia se realizará el 8 de octubre y responde a la iniciativa del movimiento estudiantil Unimagdalena Intercultural.
'El Mono' Martínez renuncia al Concejo: reta a Caicedo a enfrentarse por la Gobernación
Así lo hizo saber en el marco de las sesiones de este viernes.
Lo Destacado
Jumpingland 2025: el parque inflable temático más grande de Colombia
La capital del Magdalena se prepara para vivir una experiencia única de diversión y entretenimiento
Atentado sicarial en Ciudad Equidad deja un hombre muerto en panadería
la víctima fue atacada mientras compraba en el establecimiento
El colombiano Francisco Mosquera quedó muy cerca del podio en el Mundial de Halterofilia
Ganó la cuarta posición en la categoría de 65 kilogramos.
Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca
La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.
Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta
Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.