Anuncio
Anuncio
Jueves 25 de Enero de 2018 - 5:31pm

Exgobernador de Córdoba entregará a la Contraloría su versión sobre el Cartel de la Hemofilia

Lyons, vinculado a un proceso de responsabilidad fiscal por $54 mil millones que adelanta la Contraloría, pidió, a través de su abogado, ser escuchado.
Alejandro Lyons, Exgobernador de Córdoba.
Anuncio
Anuncio

El exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, solicitó a través de su abogado de confianza ser escuchado por la Contraloría General de la República, mediante videoconferencia desde el Consulado de Colombia en Miami, para dar su versión de los hechos que rodean el llamado caso del “Cartel de la Hemofilia”, por el cual se le adelanta un proceso de responsabilidad fiscal por $54 mil millones de pesos.

La Contraloría ha citado a Lyons en dos ocasiones sin que se haya asistido, por lo que se espera que esta vez sí acuda a la audiencia de descargos, programada para los próximos días 30 y 31 de enero.

Lyons será escuchado a través del sistema de videoconferencia, desde la sede central de la Contraloría General en Bogotá.  

¿Y si no  comparece?

En caso de que el exgobernador Lyons no comparezca, la Contraloría General, a través de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción, continuará con el proceso, en el cual estaría representado por su abogado.

Una vez la CGR resuelva las solicitudes y peticiones, así como los descargos y pruebas, de los involucrados en el proceso de responsabilidad fiscal por el “Cartel de la Hemofilia”, continuará con la etapa de alegatos de conclusión y citará a audiencia final.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados.

Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha

Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.

2 días 8 horas
Jesús Enrique Herrera Cotes, alias ‘Chuy’.

Tras intercambio de disparos capturan a alias ‘Chuy’ en Barranquilla

Uno de los delincuentes resultó herido, fue arrestado y se encuentra recibiendo atención médica.

2 días 10 horas

Playas, Wifi y Negocios: El Auge del Teletrabajo y los Nómadas Digitales en el Caribe Colombiano

El Caribe colombiano, tradicionalmente turístico, ahora se está consolidando como un punto estratégico para quienes viven del mundo digital.

3 días 17 horas
Depósito de explosivos.

En Maicao, el Ejército destruyó un depósito de minas antipersonas

Los explosivos pertenecían al Frente de Guerra Norte, del grupo armado organizado ELN.

5 días 8 horas
Lugar de los hechos,

Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena

El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.

5 días 10 horas
AmaMagdalena

Desde el 12 de abril entrará en operaciones lujoso crucero en el río Magdalena

La embarcación está adscrita a AmaWaterways, que ofrecerá una experiencia de lujo para visitantes de todo el mundo.

6 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión Magdalena - Pereira
Unión Magdalena - Pereira
7 horas 17 mins
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana

Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana

Recientemente falleció una mujer costarricense de 41 años, quien se encontraba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.

8 horas 52 mins
Lanzamiento de campaña seguridad vial
Lanzamiento de campaña seguridad vial

Con campaña y nuevo semáforo, Alcaldía refuerza seguridad vial en Semana Santa

El nuevo punto semafórico está ubicado en la intersección de la calle 11 con carrera 21, barrio Los Olivos.

9 horas 17 mins
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN

Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN

Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

10 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months