Exfuncionario de Sayco capturado en Sincelejo deberá responder por el delito de fraude procesal


En las últimas horas las autoridades reportaron la captura en Sincelejo de Otto Adel Medina Monterroza, exdirector de Comunicaciones de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco. Según dio a conocer esa empresa, el proceso por el cuál es investigado Medina tiene que ver con el trámite de una tutela en la que se habría buscado el reintegro como gerente general de Saturnino Caicedo.
Con el mencionado recurso judicial, Medina Monterroza, en compañía de otras dos personas ya capturadas, igualmente aspiraban cobrar de manera fraudulenta más de 2 mil millones de pesos, recursos que estuvieron a punto de hacer efectivo, pero se evitó, pues SAYCO inició las acciones jurídicas respectivas.
La orden de captura a Medina Monterroza había sido emitida por la Fiscalía 19 Seccional de Descongestión de Sincelejo y las autoridades la cumplieron en horas de la mañana de este miércoles, cuando el indiciado se acercó a las instalaciones del C.T.I. a entregarse, tras conocer que estaba siendo buscado.
Cabe recordar, que por este mismo hecho fueron capturados Hugo Alberto Cure Niño, abogado que presentó la tutela al parecer sin capacidad jurídica por no tener poder emitido por el supuesto afectado en sus derechos constitucionales (Saturnino Caicedo) y Roberto Díaz Díaz, compositor.
Es de anotar que las actuaciones de los abogados Alex Benavides y Geomar Vidal (Q.E.P.D), jueces de primera y segunda instancia, fueron sancionadas por la comisión de hechos considerados como graves a título de dolo por el Consejo Superior de la Judicatura, Seccional de Sucre, en primera instancia, al darle curso sin competencia a la acción de tutela en mención.
A través de un comunicado de prensa SAYCO informó “estamos frente a un hecho en el que venía operando un verdadero cartel de corrupción, pues se evidencia una mancomunión descarada y delincuencial entre los privados de la libertad, liderados por Medina Monterroza y dichos jueces, quienes, en un hecho inusitado, le tutelan unos derechos a Saturnino Caicedo, quien nunca fue parte de la tutela”.
En otro aparte del comunicado dice: “Los hechos han terminado demostrando que Medina Monterroza, quien ya había sido expulsado de la Sociedad por mala conducta, con este doloso fraude procesal pretendía que se indemnizara y reintegrara a la Gerencia al maestro Caicedo, pretendiendo volver al cargo de Director de Comunicaciones.
CAPTURADO EL EXPROFUGO DE LA JUSTICIA: Otto Medina Monterroza. https://t.co/vq8Z06Myb2 vía @SAYCO #Justicia pic.twitter.com/JAZMzVKge3
— SAYCO (@SaycoOficial) June 5, 2019
Tags
Más de
En 10 meses de intervención, Air-e recaudó $2.8 billones y ni un peso fue para pagar su deuda
Accionistas consideran que la intervención de la compañía ha sido un “verdadero desastre”.
Soldado que estaba desparecido en Barranquilla fue hallado en Medicina Legal
Sus familiares desconocían su paradero desde el domingo 15 de junio ‘Día del Padre’.
Firmaron, cobraron y no entregaron: destapan millonario robo en contrato de alimentos del Ejército
Seis personas fueron capturadas.
Con tercera mesa de diálogo, Prodeco avanza en su Plan de Cierre Ambiental junto a la comunidad
Contó con la participación de 333 personas.
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos
Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.
Fisicoculturista sincelejana fue asesinada a martillazos, al parecer, por su esposo en España
Una sobrina de Zunilda Hoyos manifestó que la víctima sufría malos tratos y se quería divorciar.
Lo Destacado
ONU denuncia intimidaciones a misión médica en la Sierra Nevada de Santa Marta
De acuerdo con lo informado, grupos armados estarían prohibiendo la atención a la población civil.
Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy
Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.
Cuerpo arrojado en bolsas en la Zona, era de un joven sindicado de estafa
Aunque inicialmente se indicó que la víctima era una mujer, las autoridades establecieron que era un hombre que respondía al nombre de Walter Acevedo Garrido.
Más allá de la fiesta: estos son las obras en marcha para los 500 años de Santa Marta
La solución al desabastecimiento de agua potable, los alcantarillados sanitario y pluvial, además de la recuperación vial de la ciudad, son algunas de los proyectos priorizados.
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.