Exescolta de Carlos Caicedo, condenado por matar a Roque Morelli, rendirá declaración


El próximo 30 de marzo, a las 9 de la mañana, se producirá una participación a declarar por parte de un personaje importante en el esclarecimiento de los homicidios de la Universidad del Magdalena, en particular, relacionado con la muerte de Roque Morelli Zárate.
La persona citada por la Dirección Especializada contra las Violaciones de Derechos Humanos de la Fiscalía, en la ciudad de Barranquilla, es Leonardo de Jesús Ariza.
Ariza fue condenado, al igual que el paramilitar Édgar Ochoa Ballesteros, alias Morrocoy, por el asesinato del decano de la Facultad de Educación de la Universidad del Magdalena, ocurrido el 5 de septiembre de 2002.
Un dato importante dentro del largo proceso es que esta persona (Leonardo de Jesús Ariza) hizo parte del esquema de seguridad de Carlos Caicedo, en la época en que fungió como rector de la Universidad del Magdalena. Leonardo de Jesús Ariza también fue agente de la Sijín.
Roque Morelli fue asesinaro de dos disparos en la cabeza cuando se prestaba a tomar un bus para dirigirse hacia la Universidad del Magdalena.
Hace algunos años, cuando se conmemoraban los 17 años de este asesinato, el hermano de Roque, Carlos Morelli Zárate, escribió unas sentidas palabras que recordaron aquella época de un sufrimiento que aún no termina:
"Jamás olvidare el rostro de mi madre y como se confundían en sus ojos llorosos el llanto de rabia, de dolor y de impotencia. Esa escena me tocó vivirla a mí y hoy en día la siento viva en mi mente como si fuera ayer.
Nuestro padre falleció esperando justicia y hasta ultima hora me reclamaba por qué el asesino seguía libre, me reclamaba por qué no lo dejaba tomar justicia con sus propias manos.
Nunca le di respuesta, siempre lo ilusionaba diciéndole que las investigaciones estaban adelantadas y que muy pronto el sentiría ese alivio de justicia en su alma y en su espíritu, le decía que Dios estaba con nosotros y que él nunca nos abandonaría".
Y es que ese sufrimiento no termina, pues uno de los investigados de haber sido partícipe de este homicidio es un importante político del Magdalena que, cada año que pasa, ha adquirido más poder: se trata del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, investigado por la muerte de Roque Morelli y otros dos homicidios más.
Tags
Más de
Contratada por $60 mil millones, Contraloría expone estado de la Vía de la Agricultura
Tras advertirse un detrimento de casi $9.600 millones, la vía que va de Guamal con Astrea, presenta 11 patologías que evidencian una mala ejecución de la obra, aún sin entregarse.
Muere mujer en Barranquilla por aplicarse inyección en los glúteos
Luz Estela Machado Rodríguez, de 54 años, era instructora en su propio gimnasio en el barrio Santo Domingo de esa ciudad.
Auxiliar de Policía de la Mebar fue asesinado por un tiro de una escopeta
La víctima, al parecer, estaba de descanso.
Consejo de Estado está "fletado y permeado": Caicedo por salida de Rafael Martínez
El exgobernador hizo unas serias acusaciones que recaen sobre el magistrado Luis Alberto Álvarez, quien decidió el caso de Martínez.
Solicitan ayuda para encontrar a joven autista desaparecido en Barranquilla
Salió del barrio Recreo a una entrevista de trabajo y a una cita odontológica, per no regresó a casa.
¿Nuevo Modelo de Negocio en la Costa? El Truco Digital que Pocos Conocen para Ganar Sin Invertir
En la actualidad existe un método que hasta el día de hoy es desconocido por muchas personas, especialmente en el mundo de las finanzas e inversiones, incluyendo el mundo del trading en línea.
Lo Destacado
Senador Miguel Uribe Turbay en condición crítica tras retroceso en su salud
La Fundación Santa Fe de Bogotá confirmó la información a través de un comunicado
¿A la espera de un accidente? denuncian alcantarilla sin tapa frente al "rumbódromo de la 22"
Es una denuncia compartida en las redes de Seguimiento.co
Perú acusa a Colombia de invadir su espacio aéreo en el marco de la disputa por la isla de Santa Rosa
En la mitad del Río Amazonas
Plaza Comercial San Pedro desmiente robo en Farmatodo y rectifica los hechos
Emitieron un comunicado oficial
Tragedia en las Corralejas: Muere joven en intento de salto sobre un toro
sufrió una cornada mortal en el cuello
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.