Este fin de semana habrá toque de queda total en Barranquilla


El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunciaron este jueves confinamiento total en el departamento.
La medida estricta regirá desde este viernes a las 6 p.m. hasta las 5 a.m. del lunes 12 de abril. Es una extensión del toque de queda. Lo anterior con el fin de frenar la escalada de contagios de Covid-19, provocada por la tercera ola del coronavirus.
"Sabemos que no ha sido fácil, con tantas medidas, pero es lo que necesitamos para enfrentar esta tercera ola", indicó Elsa Noguera.
La mandataria aseguró que sigue creciendo la incidencia de contagios en el departamento.
"Le pedimos de corazón que nos cuidemos y que tomemos conciencia, para poder bajar esta velocidad de contagios. Esto no ocurrió en el primer pico", explicó la Gobernadora.
El Alcalde Pumarejo indicó que a diferencias de las dos anteriores olas, ahora hay más personas que acuden a los centros médicos y eso es un reto de atención.
"Si seguimos con este ritmo de contagios, no vamos a poder atender a las personas", indicó la mandataria departamental.
Recordó que además del confinamiento total, sigue la ley seca, el cierre de playas, la alternancia escolar y se promueve el trabajo en casa.
Jaime Pumarejo que lo que buscan es salvar vidas y reducir la positividad de contagios. Atender a las personas que necesiten un espacio en los hospitales y en clínicas. Asimismo, el alcalde informó que la vacunación en la ciudad de Barranquilla no se detendrá, así que las personas podrán ir a recibir las dosis durante las citas asignadas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
La contradicción del nuevo decreto de confinamiento en Santa Marta
Una persona puede salir a proveerse en confinamiento, pero encontrará el comercio cerrado.
Lamentable fallecimiento del secretario de Salud de Soledad por covid-19
El funcionario había sido hospitalizado el domingo pasado.
“Con estas medidas es insostenible que mantengamos empleos y las empresas vivas”: Acodres
Dueños de restaurantes y empresas reconocen que las medidas de confinamiento total hasta el lunes los tomaron por sorpresa.
Atención: Habrá ‘toque de queda’ total hasta el lunes 12 de abril
A partir del lunes, el 'toque de queda' será todos los días, desde las 6 de la tarde, hasta las 5 a.m. del día siguiente. Así hasta el 19 de abril.
Así va el covid-19: 283 nuevos casos en Magdalena y 11 muertos
Santa Marta, Ciénaga y Zona Bananera reportaron decesos.
Gobierno Nacional ratifica cierre de vuelos desde Brasil y hacia Leticia
La propagación del linaje P1, como variante del Covid-19, mantiene encendida las alertas del Ministerio de Salud.
Lo Destacado
El día más trágico para el Magdalena: 33 fallecidos por covid-19
14 de los decesos se presentaron en los municipios y 19 en Santa Marta.
Santa Marta se prepara para vacunación masiva: aplicarían mil dosis diarias
Virna Johnson está a la espera de que Minsalud autorice la implementación del plan.
La contradicción del nuevo decreto de confinamiento en Santa Marta
Una persona puede salir a proveerse en confinamiento, pero encontrará el comercio cerrado.
Desde el viernes hay alerta roja hospitalaria en El Banco por colapso
El municipio del Magdalena presenta una ocupación del 100% de sus camas UCI.
Ojo samarios: Grupo Nutresa busca empleados para su planta de producción en Santa Marta
Buscan más de una docena de perfiles. Hay plazo hasta el 15 de abril para registrarte y enviar tu hija de vida. Te contamos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.