Envían a la cárcel a hombre implicado en muerte de funcionario de la Alcaldía de Barranquilla


El Juzgado 3 Promiscuo Municipal de Puerto Colombia profirió hoy medida de aseguramiento en centro carcelario contra Pedro Rafael Castro Serje, tras ser señalado de participar en el crimen de Néstor Javier Guavita Moreno, funcionario de la Secretaría de Salud de Barranquilla.
El fiscal 25 le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, porte de arma de fuego, hurto calificado agravado y tortura, los cuales no aceptó.
Cabe recordar que los hechos por el que es acusado Castro Serje, se registraron el 8 de octubre de 2023, luego de que el cuerpo de la víctima fuera hallado sin vida, envuelto en sábanas y con los pies atados en una zona enmontada de Villa Campestre.
Familiares del funcionario señalaron en su momento que Guavita Moreno había desaparecido luego de indicar que se encontraría con una persona para la venta de una camioneta de su propiedad.
Al funcionario le dejaron unos carteles que decían "por sapo, nada del Clan del Golfo”. Sin embargo, la pericia de los investigadores logró concluir que este crimen no se trataba de un crimen por ajuste de cuentas, sino que el presunto homicida trataba de desviar la investigación.
La captura de Castro Serje se registró el pasado 19 de febrero, luego de resultar herido en un ataque a bala, en la urbanización Villa Campestre donde murió Brandon Forero Sampayo, 31 años.
Ambos se movilizaban en una camioneta por la calle 3A con carrera 24, cuando hombres armados abrieron fuego contra el vehículo a las afueras de un conjunto residencial del mencionado barrio.
Pedro Rafael será recluido en la Cárcel Modelo de Barranquilla.
Notas relacionadas
Tags
Más de
‘Taquillazo’ a sucursal del Banco Occidente en Santa Marta
Las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad para dar con la identificación y paradero de los responsables.
Identifican a motociclista arrollado por una tractomula en Aracataca
Se trata de Gabriel Mejía Giraldo, de 26 años.
Puente festivo dejó 10 muertos en el departamento del Magdalena
Siete fueron víctimas de atentados sicariales, mientras tres perdieron la vida en accidentes de tránsito.
En corralejas en Córdoba, dos jóvenes banderilleros perdieron la vida
La primera víctima fue impactada por un toro y la segunda fue embestida por un caballo.
Un hombre muerto y otro herido dejó atentado sicarial en Ciénaga
El hecho de sangre se registró en el barrio La Esperanza.
Accidente de tránsito deja una persona sin vida en Aracataca
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y las causas del siniestro vial.
Lo Destacado
‘Taquillazo’ a sucursal del Banco Occidente en Santa Marta
Las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad para dar con la identificación y paradero de los responsables.
Magdalena tendrá lluvias intensas a finales de la semana, advierte el Ideam
Podrían provocar deslizamientos e inundaciones.
Puente festivo dejó 10 muertos en el departamento del Magdalena
Siete fueron víctimas de atentados sicariales, mientras tres perdieron la vida en accidentes de tránsito.
Procuraduría pide cuentas al Ministerio de Educación por deserción y violencia escolar
Requirió un reporte sobre índices de matrícula y acciones implementadas frente a programas de bienestar orientados a la permanencia de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo.
Por presuntas omisiones en aportes de salud, formulan cargos a Exalcalde de Concordia
Según la Procuraduría, Eliseo Barraza omitió su deber de ordenar y efectuar aportes en salud a los concejales del municipio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.