Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 20 de Diciembre de 2018 - 11:37am

En medio de la celebración de ‘Las cuatro fiestas’ fallece Adolfo Echeverría, su compositor

El maestro y cantautor de 86 años, se encontraba hospitalizado desde el 4 de diciembre en la Clínica General del Norte y muere hoy 20 de diciembre en las horas de la mañana.
Adolfo Echeverria
Anuncio
Anuncio

Desde antes de llegar diciembre y como un preámbulo de lo que serán las fiestas decembrinas, el ambiente navideño empieza a sentirse con la melodía que fue inmortalizada en la voz de uno de los más grandes de la músicos de  Caribe, Diomedes Díaz pero que fue compuesta por el gran maestro Adolfo Echeverría, quien lamentablemente fallece en la mañana del 20 de diciembre en la clínica General del Norte de Barranquilla.

La leyenda de la música, compositor de temas como Amaneciendo, Las cuatro fiestas, La subienda del pescao, La Tormenta, Inmaculada y Gloria Peña, entre muchas otras canciones, fue internado desde el 4 de diciembre tras presentar nuevas complicaciones de salud.

“Presentó convulsiones por una isquemia cerebral, se quedó dormido desde el 4 diciembre y no despertó más. Fue la voluntad de Dios, esta vez la isquemia fue fuerte, también el líquido que tenía en los pulmones lo complicó. ”, Dijo su esposa en entrevista con el medio barraqnuillero EL heraldo.

Anastasia Arrieta, esposa del compositor desde hace 42 años, confirmó que luego de una inyección aplicada por una enfermera de la clínica, el maestro falleció en compañía  de quienes siempre estuvieron a su lado durante este momento tan difícil: su esposa y su hija.

El cantautor se encontraba por segundo año consecutivo en vísperas de las fiestas de su patrona, la virgen de la Inmaculada Concepción de María, en la clínica bajo un pronóstico de estado de gravedad.

Echeverría quien nació un 13 de septiembre de 1932, emprendió su trayectoria musical en 1961 grabando su primer sencillo junto a la agrupación El cuarteto del Mónaco. Tocando todos los miércoles con su orquesta en Emisora Atlántico, conoció a Nury Borrás, la primera intérprete de su primer y gran éxito Las Cuatro fiestas, lanzado en 1965 bajo el sello de Discos Fuentes.

Sayco lamenta profundamente la partida del maestro, Adolfo Echeverria.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Condenan a 40 años de prisión a ‘El Tigre’ por el homicidio de cinco personas en Codazzi

La Fiscalía demostró que el exjefe paramilitar Jhon Esquivel en su condición de cabecilla ordenó la incursión y ejecución del crimen.

1 día 22 horas

Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido

El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

4 días 20 horas

Capturan a cuatro presuntos extorsionistas de adultas mayores en Sucre

Estos sujetos les hacían exigencias económicas ilegales por más de 160 millones de pesos.

5 días 16 mins

Después de 15 años, condenan a mujer que ordenó asesinar a su esposo en Valledupar

Jorge Eliecer Gómez Bracho, era sargento primero activo del Ejército Nacional.

6 días 19 horas

Por porte ilegal de armas capturan a alias ‘Cumbia o Federico’ en Remolino

Este sujeto registra antecedentes por varios delitos. Ademas, en el año 2010 fue capturado tras ser señalado de pertenecer al bloque Resistencia Tayrona.

1 semana 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Las elecciones atípicas en el Magdalena costarán más de $32 mil millones

El CNE y la Registraduría afinan los últimos detalles para garantizar transparencia y seguridad en el proceso.

55 mins 29 segs

Armero, 40 años después: la historia de dolor que dejó 25.000 vidas bajo los escombros

Las víctimas siguen esperando la verdad y la reparación de un Estado ausente.

2 horas 23 mins

Alcaldía de Santa Marta lanza el programa ‘Bienestar + Cerca de Ti’

La jornada integral congregó a más de 1.000 personas y ofreció servicios sociales.

1 hora 10 mins

PGN abre investigación a exsubdirector de la Ungrd por lío de $10.000 millones

El dinero iba encaminado al suministro de maquinaria amarilla para atender la emergencia invernal en San Jacinto del Cauca.

1 hora 29 mins

Capturan a ‘Sonwil’ cuando cobraba extorsiones a mototaxistas en Orihueca

Las autoridades le incautaron un arma de fuego, seis cartuchos calibre 38 y panfletos de una banda delincuencial.

1 hora 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months