Electricaribe aumenta su cobertura de compra de energía. 'Usuarios tendrán una tarifa más competitiva'

La empresa Electricaribe anunció que ha logrado ampliar su cobertura de compra de energía y esto implica que a partir de mayo se reducirá la cantidad de energía que se adquiere en la bolsa y por ende los usuarios tendrán una tarifa más competitiva.
De acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, el respaldo de la Superintendencia de Servicios Públicos y del Gobierno Nacional ha permitido contar con las garantías para la compra de energía a los generadores.

“Pese a las condiciones del mercado a partir del mes de mayo tendremos energía contratada entre el 80 y 85 por ciento. Esto reduce ostensiblemente la exposición a bolsa”, manifestó Rojas Combariza.
Como es conocido, el país enfrenta una reducción en las lluvias, producto del fenómeno de El Niño, originando que el precio de los generadores hidroeléctricos se incremente y exista la necesidad de más energía térmica, la cual requiere el uso de gas natural y otros combustibles, generando mayores costos de producción.
Sobre la compra de energía por parte de Electricaribe, se conoce que los precios de la energía pactados mediante contratos por Electricaribe se encuentran por debajo del promedio nacional.
Igualmente la empresa que proporciona el fluido eléctrico en la Costa Caribe colombiana tiene dentro de sus objetivos la búsqueda de contar con energía mediante contratos para evitar fluctuaciones de precios al usuario final, razón por la cual participó recientemente en la subasta de energía renovable que promovió el Ministerio de Minas y Energía, y adelantó dos convocatorias, en búsqueda de precios de energía competitivos para la región.
Rojas Combariza señaló que la empresa que presta el servicio de la luz, con el fin de seguir reduciendo los porcentajes de exposición en bolsa participará en la subasta de energía renovable prevista por el Ministerio de Energía para mediados de año. Adicionalmente está gestionando mediante convocatorias la compra anticipada de energía para los años 2020, 2021 y 2022.
Finalmente la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, indicó que el esfuerzo continúa no solo para ofrecer una tarifa competitiva a los usuarios, sino con obras para llevar un mejor servicio a la región Caribe.
Tags
Más de
Ideam prevé lluvias en la región Caribe tras intensa actividad eléctrica
La entidad informó que la nubosidad observada en las últimas horas podría generar precipitaciones durante la tarde.
Cayó ‘Culebro’ en Barrancabermeja, cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio
Las autoridades lo señalan como el presunto planificador y ejecutor del atentado terrorista contra la estación de Policía de Simití, Bolívar, cometido el 25 de abril de 2025.
Incautan media tonelada de cocaína oculta en pulpa de guayaba, en puerto de Cartagena
La droga tenía como destino Italia.
Reaparece alias ‘Naín’: video con hombres armados genera alarma en La Guajira
El señalado jefe de Los Pachencas apareció realizando presuntos controles ilegales en el departamento.
Joven plateño murió arrollado tras caer de una tractomula en el Cesar
La víctima fue identificada como Jefri José Ramírez Luna, de 20 años.
Mujer banqueña perdió la vida en un choque de motocicletas en el Cesar
La víctima fue identificada como María José Verona Macías, de 31 años, natural del Magdalena.
Lo Destacado
Santa Marta declara alerta amarilla hospitalaria por la segunda vuelta presidencial
La medida estará vigente entre el 20 y el 26 de junio para garantizar la capacidad de respuesta de la red de salud durante la jornada electoral.
Tras orden de la Corte, Martha Peralta compareció por caso UNGRD
La senadora del Pacto Histórico acudió a la diligencia de indagatoria y aseguró que la investigación en su contra obedece a una persecución política.
Distrito dispone predio para construir sede propia de la Universidad de Santa Marta
La institución, que cuenta con más de 1.300 estudiantes, proyecta consolidar su infraestructura universitaria.
Mototaxista fue asesinado en ataque sicarial en Ciénaga
La víctima fue identificada como José Francisco Fernández de Castro García.
Vacaciones de Pinedo estaban programadas y comenzaron tras acuerdo para desbloquear la Troncal
La administración indicó que el alcalde permaneció al frente de la situación hasta lograr la reapertura del corredor vial que conecta a Santa Marta con La Guajira.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































