Duque confirma captura de alias ‘Víctor’, disidente de las Farc, vinculado a homicidios de líderes sociales


Al entregar este viernes la sede del Comando de la Policía de Sincelejo, el Presidente Iván Duque confirmó la captura de alias ‘Víctor’, señalado de ser el segundo cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual ‘E 30’ Rafael Aguilera, de las disidencias de las Farc.
“En este trabajo diario, en este trabajo abnegado, cayó, en una operación que se adelantó en el departamento del Cauca, Víctor Alfonso Cabeza Cuero, alias ‘Víctor’, un criminal perteneciente Grupo Armado Organizado Residual ‘E 30’ Rafael Aguilera, entiéndase disidente de las Farc y que estaba vinculado al asesinato de líderes sociales, pero también al asesinato de personas en proceso de reincorporación”, precisó el Mandatario.
La captura de alias ‘Víctor’ se dio gracias al trabajo coordinado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lo cual fue resaltado por el Presidente Duque: “Aquí se ha hecho un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación; se esclarecen estos hechos y se actúa, y esa ha sido la línea operacional”.
Según las autoridades, alias ‘Víctor’ sería el autor del homicidio de Luis Fernando Hurtado García, ocurrido el 18 de octubre de 2019, en el municipio de Guapi (Cauca), quien se encontraba en proceso de reincorporación, acreditado por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
El capturado deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Tags
Más de
¿Nuevo Modelo de Negocio en la Costa? El Truco Digital que Pocos Conocen para Ganar Sin Invertir
En la actualidad existe un método que hasta el día de hoy es desconocido por muchas personas, especialmente en el mundo de las finanzas e inversiones, incluyendo el mundo del trading en línea.
Procuraduría solicita actualizar censo indígena de San Andrés de Sotavento, Córdoba
Ante el órgano de control fue radicada la denuncia de esta comunidad étnica, que consideró que hay un presunto aumento en las cifras de habitantes del resguardo.
Adulto mayor fue incinerado en el cementerio de Soledad
El secretario de Gobierno del municipio informó que el cuerpo no registraba heridas ocasionadas con arma de fuego o arma blanca, al parecer, habría muerto por causa natural.
Sube a 4 el número de víctimas mortales del incendio en conjunto residencial de Barranquilla
Murió una docente que trabajaba en el Distrito.
Juez ordena detención domiciliaria a exbombero señalado de arrollar y matar a Juan David Ucrós
El caso ocurrió en Barranquilla.
Este es Miguel Rebolledo, el patrullero samario que murió en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Mompox – Margarita.
Lo Destacado
El Pibe Valderrama: el gran ausente en la celebración de los 500 años de Santa Marta
La gloria del fútbol samario no participó de ninguno de los eventos conmemorativos ni emitió algún mensaje en esta importante fecha
Alcalde Carlos Pinedo recibe condecoración del Congreso de la República
Es un reconocimiento a Santa Marta en sus 500 años, por su legado histórico, proyección nacional e internacional y su continuo compromiso con el desarrollo integral de la población.
Unidad de Búsqueda recuperó dos cuerpos de personas desaparecidas en Remolino
En hallazgo se realizó en el corregimiento de San Rafael.
Sin riñas, heridos ni homicidios relacionados concluyó la Fiesta del Mar
La Alcaldía a través de la Secretaría de Seguridad, adelantaron acciones conjuntas con la Policía para garantizar la seguridad en el marco de los 500 años de Santa Marta.
Martínez sigue atornillado: con nueva solicitud dilata su salida de la Gobernación
A pesar de que el tribunal dejó claro que presentar recursos improcedentes vulnera la lealtad procesal y podría ser sancionado, el exgobernador sigue presionando los límites del sistema judicial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.