Disidencias de las FARC liberan a soldado secuestrado en Bolívar


Una comisión humanitaria recibió en una zona rural del departamento colombiano de Bolívar a un soldado que había sido secuestrado por el frente 37 de las disidencias de las FARC, informó este jueves el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
"Valoramos el gesto humanitario del grupo armado y nos alegra que esta persona pueda volver pronto a su hogar para reunirse con sus seres queridos", dijo Stephanie Eller, jefa de la subdelegación del CICR en Bucaramanga, citada en un comunicado de su despacho.
La funcionaria agradeció "la confianza que depositaron en nuestro equipo para llevar a cabo esta operación humanitaria" para recibir al militar, del que no dio su nombre.
El personal de salud del CICR examinó al soldado y confirmó que estaba en buenas condiciones, por lo cual fue trasladado a otra zona para ser entregado al Ejército.
La operación humanitaria se realizó en zona rural del sur de Bolívar y en ella también participaron la Personería del municipio de Santa Rosa del Sur y la Iglesia católica.
Horas antes de la liberación de este militar, el Ejército informó que el soldado Luis Domingo Morelos fue secuestrado en el municipio de Santa Rosa, y lo atribuyó a la disidencia de las FARC conocida como E37.
En otro caso, la noche del miércoles otra disidencia de las FARC, conocida como "frente Carlos Patiño", secuestró en el departamento del Cauca (suroeste) al sargento segundo Juan Gabriel Chichanoi Miramag.
Estos secuestros ocurren apenas 12 días después de que el Gobierno anunciara un cese al fuego bilateral con varios grupos, entre ellos el Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC, del que hace parte el frente Carlos Patiño.
Tags
Más de
Policía aprehendió a menor de edad implicado en hurto agravado en Santa Marta
El joven se había fugado de un centro de atención especializado para adolescentes de Turbaco, Bolívar.
Mujer cayó del ultimo piso del parqueadero de un centro comercial en Barranquilla
Según las primeras investigaciones, la mujer cayó desde el último piso de la Olímpica ubicada en el sector de Alameda del Río.
“Estaba en el lugar equivocado”: Hermana de la Dj asesinada en la masacre de Puerto Colombia
Aleja Gómez publicó un mensaje en donde aseguró que el atentado no iba dirigido contra de Maciel Karina Gómez.
Hermana de la Dj asesinada en la masacre de Puerto Colombia aparecía en un panfleto
Autoridades del Atlántico confirmaron que tres personas murieron y nueve más resultaron heridas.
Policía indica que cuatro de las víctimas de masacre en Puerto, tienen anotaciones
El lamentable hecho ocurrió en medio de una rumba electrónica.
Fiesta electrónica terminó en masacre en Puerto Colombia: tres muertos y nueve heridos
Según las investigaciones, el ataque a bala habría sido ordenado por alias 'El turco'.
Lo Destacado
$50 mil millones para atender problema del agua en Santa Marta, anuncia Superservicios
Así se anunció este jueves en el marco de la sesión de la Comisión Preparatoria del Quinto Centenario.
Sicarios asesinaron a mototaxista en el barrio Montecristo de Ciénaga
La víctima fue identificada como Vicente Charris Tete.
Intensifican operativos de seguridad en barrios del sur de Santa Marta
Tropas del Ejército y personal de la Policía Metropolitana patrullaron los cerros de El Pando, Murallas y Colinas.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en Fundación
La víctima fue identificada como Neil Pertuz, oriundo de Pivijay.
Corpamag y el Ejército celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente con siembra de árboles
La actividad se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Normal Superior San Pedro Alejandrino.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.