Desmantelan narcolaboratorio en el sur del Bolívar


La Fiscalía General de la Nación en trabajo articulado con la agencia estadounidense DEA, permitieron conocer información sobre la ubicación de un megalaboratorio dedicado a la producción a gran escala de clorhidrato de cocaína en el sur de Bolívar.
Previa orden de registro y allanamiento obtenida por un fiscal delegado ante tribunal, personal del CTI, con apoyo del Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), se trasladó a una zona montañosa del Santa Rosa del Sur, Bolívar, y constató la existencia del complejo narcotraficante. El lugar estaba conformado por siete estructuras rústicas comunicadas entre sí, en las que se realizaban las distintas etapas de procesamiento.
En canecas, placas de secado, hornos y en proceso de embalaje fueron hallados 4.628 kilogramos de cocaína, y 744 kilogramos de pasta base de coca. Adicionalmente, se encontraron 7.600 galones de insumos líquidos, 2 toneladas de precursores sólidos, maquinaria, 520 galones de combustible y 400 kilogramos de vivieres.
Los cálculos preliminares dan cuenta que esta acción operativa y judicial impacta las finanzas de los grupos narcotraficantes en más de 5’735.361 dólares.
Este resultado hace parte de un gran proceso investigativo liderado por el CTI de la Fiscalía. Los elementos de prueba obtenidos indican que el estupefaciente que se producía en el laboratorio habría sido negociado con estructuras criminales de Centroamérica que garantizarían su llegada a Estados Unidos.
Tags
Más de
Investigan secuestro de contador público en Barranquilla
Manuel Esteban Narváez Gutiérrez se encontraba paseando a su mascota cuando fue ingresado a la fuerza a un vehículo que, al día siguiente, fue abandonado en el barrio Rebolo.
“Tarifa de energía no presentará incrementos en mayo”: Air-e
La compañía actualmente intervenida por el Gobierno Nacional, aseguró que el costo del kilovatio se mantendrá en 943 pesos.
Judicializan a capturados por robo a carro de valores en el aeropuerto de Riohacha
Los dos detenidos fueron sorprendidos con parte del botín, granadas de aturdimiento y una pistola.
En el parqueadero de Makro balean a funcionario de la Dian de Barranquilla
Se trata de Edgardo Fernández Martínez.
Asesinan a hombre que tenía cinco anotaciones judiciales en Barranquilla
Aníbal Jesús García Puente habría pertenecido a la organización ‘Los Bros’ de la banda ‘Los Costeños’.
Mujer oriunda de Tasajera, habría sido asesinada con un martillo por su marido
La víctima fue identificada como Clara Milena Álvarez.
Lo Destacado
Detenidos en la estación de Policía de El Rodadero generan motín tras orden de traslado
Según informes preliminares los hombres quemaron varias colchonetas.
La explosiva carta del exministro Leyva indicando que el Presidente es drogadicto
Álvaro Leyva relató que episodios ‘embarazosos’ como la desaparición del presidente Petro en una visita oficial a París, por dos días, donde al parecer estuvo entregado al consumo de estupefacientes.
Dayro Moreno brilla con triplete en La Paz y hace historia en la Copa Sudamericana
Se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar un triplete en la historia del torneo continental.
Tatiana Guerra lanza 'El Universo a mi Favor' durante la Feria del Libro de Bogotá
El evento se llevará a cabo el próximo 27 de abril a las 4:00 p. m.
Alias ‘Chocolate’ el recluso que pretendían liberar a ‘sangre y fuego’ en El Rodadero
Brayan Armando Garizábalo Yepes está vinculado en al menos 18 homicidios registrados en diferentes municipios del Magdalena entre los años 2020 y 2024.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.