Anuncio
Anuncio
Miércoles 18 de Octubre de 2023 - 10:46am

Desmantelan narcolaboratorio en el sur del Bolívar

Las investigaciones dan cuenta de que el cargamento habría sido negociado con redes criminales de Centroamérica para garantizar su llegada a Estados Unidos.
Desmantelan narcolaboratorio en el sur del Bolívar con cocaína lista para ser enviada al exterior
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación en trabajo articulado con la agencia estadounidense DEA, permitieron conocer información sobre la ubicación de un megalaboratorio dedicado a la producción a gran escala de clorhidrato de cocaína en el sur de Bolívar.

Previa orden de registro y allanamiento obtenida por un fiscal delegado ante tribunal, personal del CTI, con apoyo del Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), se trasladó a una zona montañosa del Santa Rosa del Sur, Bolívar, y constató la existencia del complejo narcotraficante. El lugar estaba conformado por siete estructuras rústicas comunicadas entre sí, en las que se realizaban las distintas etapas de procesamiento.

En canecas, placas de secado, hornos y en proceso de embalaje fueron hallados 4.628 kilogramos de cocaína, y 744 kilogramos de pasta base de coca. Adicionalmente, se encontraron 7.600 galones de insumos líquidos, 2 toneladas de precursores sólidos, maquinaria, 520 galones de combustible y 400 kilogramos de vivieres.

Los cálculos preliminares dan cuenta que esta acción operativa y judicial impacta las finanzas de los grupos narcotraficantes en más de 5’735.361 dólares.

Este resultado hace parte de un gran proceso investigativo liderado por el CTI de la Fiscalía. Los elementos de prueba obtenidos indican que el estupefaciente que se producía en el laboratorio habría sido negociado con estructuras criminales de Centroamérica que garantizarían su llegada a Estados Unidos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Barrio Ciudad Caribe de Barranquilla.

Investigan secuestro de contador público en Barranquilla

Manuel Esteban Narváez Gutiérrez se encontraba paseando a su mascota cuando fue ingresado a la fuerza a un vehículo que, al día siguiente, fue abandonado en el barrio Rebolo.

0 seg
El valor del kilovatió no incrementará.

“Tarifa de energía no presentará incrementos en mayo”: Air-e

La compañía actualmente intervenida por el Gobierno Nacional, aseguró que el costo del kilovatio se mantendrá en 943 pesos.

9 mins 16 segs
Capturados por el hecho delincuencial.

Judicializan a capturados por robo a carro de valores en el aeropuerto de Riohacha

Los dos detenidos fueron sorprendidos con parte del botín, granadas de aturdimiento y una pistola.

19 horas 26 mins
Funcionario de la Dian herido a bala en un parqueadero de Makro.
19 horas 53 mins
Aníbal Jesús García Puente.

Asesinan a hombre que tenía cinco anotaciones judiciales en Barranquilla

Aníbal Jesús García Puente habría pertenecido a la organización ‘Los Bros’ de la banda ‘Los Costeños’.

2 días 1 hora
Mujer víctima de feminicidio.

Mujer oriunda de Tasajera, habría sido asesinada con un martillo por su marido

La víctima fue identificada como Clara Milena Álvarez.

2 días 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Estación de Policía de El Rodadero.
Estación de Policía de El Rodadero.

Detenidos en la estación de Policía de El Rodadero generan motín tras orden de traslado

Según informes preliminares los hombres quemaron varias colchonetas.

26 mins 19 segs
Presidente Gustavo Petro y su exministro Álvaro Leyva
Presidente Gustavo Petro y su exministro Álvaro Leyva

La explosiva carta del exministro Leyva indicando que el Presidente es drogadicto

Álvaro Leyva relató que episodios ‘embarazosos’ como la desaparición del presidente Petro en una visita oficial a París, por dos días, donde al parecer estuvo entregado al consumo de estupefacientes.

52 mins 19 segs
Dayro Moreno
Dayro Moreno

Dayro Moreno brilla con triplete en La Paz y hace historia en la Copa Sudamericana

Se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar un triplete en la historia del torneo continental.

6 mins 19 segs
Tatiana Guerra lanza su nuevo libro 'El Universo a mi Favor' en la Feria del Libro de Bogotá
Tatiana Guerra lanza su nuevo libro 'El Universo a mi Favor' en la Feria del Libro de Bogotá

Tatiana Guerra lanza 'El Universo a mi Favor' durante la Feria del Libro de Bogotá

El evento se llevará a cabo el próximo 27 de abril a las 4:00 p. m.

21 mins 19 segs
alias 'chocolate', lugar de los hechos.
alias 'chocolate', lugar de los hechos.

Alias ‘Chocolate’ el recluso que pretendían liberar a ‘sangre y fuego’ en El Rodadero

Brayan Armando Garizábalo Yepes está vinculado en al menos 18 homicidios registrados en diferentes municipios del Magdalena entre los años 2020 y 2024.

1 hora 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months