Anuncio
Anuncio
Miércoles 03 de Junio de 2020 - 6:39pm

Desmantelan a 'Los Veteranos', banda dedicada al hurto de vehículos en la Región Caribe

Operaban en los departamentos de Cesar, Magdalena y La Guajira.
https://www.youtube.com/embed/C7dNY-g-aJ4
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación y la Dijin de la Policía Nacional lograron la captura de 11 personas, presuntas integrantes de una organización criminal conocida como 'Los Veteranos', supuestamente dedicada al hurto de vehículos en tres departamentos de la Región Caribe.

La investigación permitió establecer que los capturados, al parecer, tenían definida su estrategia criminal, al punto de cada uno cumplía una función particular en la organización. Mientras unos ubicaban los vehículos, otros se encargaban de los atracos a mano armada, un tercer grupo guardaba los automotores y otros finalmente los comercializaban fuera del país o los traficaban por partes.

De acuerdo con la Fiscalía, los hurtos ocurrían en las vías que comunican los departamentos de Cesar, Magdalena y La Guajira. Este último sería el lugar donde terminaban los vehículos hurtados que, en su mayoría, corresponden a camionetas y furgones.

Los capturados fueron presentados ante un juez de garantías en la ciudad de Barranquilla, donde la Fiscalía imputó cargos por hurto agravado, secuestro simple, concierto para delinquir y tráfico de armas de fuego, los cuales no fueron aceptados.

En las diligencias para su captura fueron incautados dos vehículos, un arma de fuego, munición y celulares, y se logró recopilar información que será usada en la investigación. Los capturados:  fueron identificados por la Fiscalía como  Alexander Rafael Aroca, Álvaro Javier Coronel García,  Juventino Francisco Pérez,  Wílmer Alfonso Mojica,  Miguel Nicolás Rodríguez,  José Jorge Mindiola, José Nelson Carrillo,  Mirla Dayana Peñaranda, Orlando Rafael Díaz,  Alfredo De Jesús Rodríguez  y Ildefonso Ramírez.

El juez ordenó que debían enfrentar su proceso en un centro de reclusión, por lo que la Fiscalía les pidió a las autoridades de salud y penitenciarias que revisen el estado de salud de los judicializados, esto para garantizar que estén en buenas condiciones antes de ser trasladado a su lugar de reclusión.

*Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Entregan mercancía incautada de la DIAN a 600 familias en Soledad

Este proyecto es impulsado por Prosperidad Social en beneficio de las poblaciones más vulnerables.

2 horas 38 mins
Mesas de diálogos

Prodeco presenta avances en la construcción del Plan de Cierre Ambiental Anticipado de sus minas en Cesar

Entre el 18 y el 20 de marzo, se realizaron mesas de diálogo con líderes comunitarios, representantes sindicales, así como habitantes del área de influencia en Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso.

23 horas 24 segs
Air-e empresa.

Corte de energía en Pivijay y zona rural de El Piñón por trabajos de mejora este domingo

Air-e realizará este domingo 23 de marzo una jornada de mantenimiento eléctrico en Pivijay y la zona rural de El Piñón, lo que implicará la suspensión del servicio desde las 8:00 a.m. hasta las 4:15 p.m.

23 horas 37 mins
Mujer asesinada.

Asesinan en Achí, Bolívar, lideresa social que hace una semana se salvó de atentado

El 15 de marzo había sido víctima de un primer atentado en Cartagena.

1 día 1 hora
Alcalde de Cienaga.

Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia

El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Calumnie menos y gobierne más": la dura respuesta de Vargas Lleras a Petro tras acusaciones sobre la Nueva EPS

La disputa ocurre en medio de la crisis por la entrega de medicamentos y las advertencias del Consejo de Estado al presidente por sus afirmaciones.

5 horas 36 mins

Accidente en Cordobita deja varios heridos

Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, ambulancias y la Policía llegaron al lugar para atender la emergencia.

7 horas 29 mins
Alcalde de Cienaga.
Alcalde de Cienaga.

Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia

El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.

1 día 6 horas
Mesas de diálogos
Mesas de diálogos

Prodeco presenta avances en la construcción del Plan de Cierre Ambiental Anticipado de sus minas en Cesar

Entre el 18 y el 20 de marzo, se realizaron mesas de diálogo con líderes comunitarios, representantes sindicales, así como habitantes del área de influencia en Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso.

22 horas 56 mins
Foto referencia
Foto referencia

Hombre de 74 años resulta herido tras accidente con tren en Ciénaga

Según testigos el hombre atravesaba una profunda crisis emocional tras la pérdida de su hijo.

1 día 7 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months