Dejan libre a joven señalado de prestar maleta de Rappi a hombre que mató a empleada
![El Heraldo Sebastián Castro Molina.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2019/7/12/articulo/sebastian.jpg?itok=SyfJilBh)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
En la tarde del jueves, el juez Tercero Penal Municipal de Barranquilla, Édgar Bonilla Polo, se abstuvo de imponer medida de aseguramiento contra Sebastián Castro Molina, el único capturado por el asesinato de la empleada doméstica Angélica Ruiz Vega, ocurrido el viernes 5 de julio en el barrio El Limoncito, en medio de lo que al parecer era un intento de atraco.
Según informó El Heraldo, el joven Castro Molina había sido presentado el miércoles en audiencias preliminares y, en medio de las diligencias, la Fiscalía dio a conocer lo que sería supuestamente su implicación en el hecho criminal.
Adolfo Niebles Torres, fiscal de Alertas Tempranas y de Homicidios, imputó a Sebastián Castro los delitos de homicidio en circunstancias de agravación punitiva, en concurso heterogéneo sucesivo con el de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, además el de hurto calificado agravado en la modalidad tentada.
El medio barranquillero dio a conocer que el fiscal detalló en su intervención los pormenores que derivaron en la muerte de Angélica María Ruiz Vega y posteriormente hizo énfasis en unos testimonios tomados a un tío de Castro Molina y otro más a un individuo conocido con el alias de ‘Poncho’, quienes informaron sobre las actividades del capturado y de cómo se habría fraguado el supuesto robo que se iba a cometer en la casa de El Limoncito.
‘Poncho’, según lo informado por el investigador, supuestamente presenció en el barrio Lucero cómo se ideó el asalto que se iba a cometer en la vivienda de la carrera 75 con calle 86, ubicada en el barrio El Limoncito.
“Como se ofreció una recompensa por información de ese hecho, una fuente humana, conocido con el alias de ‘Poncho’, manifestó el sábado 6 de julio que la persona que había planeado este hecho es un hombre con el alias de ‘John Pintura’. Este sujeto se reunió en la casa de él y planearon la vuelta en la casa de la empleada doméstica”.
“Alias ‘Pintura’ trabaja con personas de otras ciudades porque los hurtos son de grandes cantidades de dinero. En la casa de él hay quiosco en el patio y allí se reunieron. ‘John Pintura’ fue el que suministró la bicicleta y el maletín de Rappi, un pelao que se llama Sebastián. Él le dio el maletín a John Pintura por la cercanía que hay entre los dos. Sebastián tiene una hermana que se llama Malka, que es la esposa de John”, indicó el fiscal, basado en el testimonio del individuo.
Por último, el hombre dijo al fiscal que “en las cámaras de la casa se puede ver quiénes hicieron el hurto o lo planearon, lo único que pido es que no divulgue mi nombre, pues Pintura me mata a mí y a mi familia…”.
No obstante, en la decisión del togado Bonilla Polo, se habría tenido en cuenta que solamente existía la información de la fuente humana en contra del imputado y, así mismo, la declaración del tío.
Presuntamente, el juez manifestó que dichos testimonios recabados por las autoridades no construían una implicación del capturado en el hecho criminal en cuestión.
Pese a la decisión del juez, se conoció que Sebastián Castro Molina queda vinculado a la investigación, en calidad de imputado.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
Zair Guette, de bombero a un prometedor cantante: la voz que silenciaron cruelmente
Solo con 21 años se presentó uniformado de bombero en el Factor X.
Procuraduría indaga políticas de Valledupar para atender habitantes de calle
La entidad verifica las acciones implementadas para mejorar las condiciones de esta población en la ciudad.
Zair Guette apareció en panfleto: decía que era financiado por ‘Castor’
El cantante barranquillero fue asesinado en Ginebra, Valle del Cauca, junto a su mánager.
Encuentran sin vida al cantante barranquillero Zair Guette, atado de manos y amordazado
Fue hallado en la vereda Barranco Bajo, zona rural de Ginebra, Valle del Cauca.
Murió uno de los tres heridos a bala en Barranquilla: tenía domiciliaria
El hecho estaría relacionado al cruce de líneas imaginarias entre habitantes del barrio Siape y San Salvador.
Lo Destacado
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.