Anuncio
Anuncio
Jueves 25 de Julio de 2024 - 3:19pm

Conflicto entre Interaseo y Air-e pone en riesgo servicios públicos en la región Caribe

En el Magdalena se verían afectados Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Zona Bananera, Aracataca, entre otros municipios.
Alberto Ríos de Air-e y William Vélez de Interaseo
Anuncio
Anuncio

Caracol Radio hizo pública una grave disputa entre dos importantes empresas de servicios públicos, que afecta directamente a los residentes de la región Caribe. La controversia incluye denuncias civiles, demandas penales, quejas ante la Superintendencia, y acusaciones de fraude y robo, con reclamaciones económicas que oscilan entre los $50 mil y los $150 mil millones.

El conflicto involucra a Alberto Ríos de Air-e y William Vélez de Interaseo. El problema se centra en la falta de claridad en el cobro de los servicios de aseo y recolección, que se facturan a través del operador de energía bajo un convenio aprobado por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico y la Superintendencia de Servicios Públicos.

Mientras tanto, los ciudadanos y los recicladores se encuentran en una situación de incertidumbre. La falta de pagos y la interrupción del servicio de aseo son algunas de las preocupaciones más críticas.

Interaseo ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por abuso de confianza contra la junta directiva de Air-e, liderada por su representante legal, Santiago Posso. En la acción judicial se alega que la empresa de energía está afectando el patrimonio de Interaseo y no está transfiriendo los recursos correspondientes a las alcaldías y a los recicladores.

"Hemos radicado una denuncia ante la Superintendencia, solicitando que intervenga frente a este problema con Air-e, que no ha transferido el recaudo por el servicio de aseo en las ciudades correspondientes", declaró Jorge Muriel, director jurídico de Interaseo a Caracol Radio.

Por su parte, Tatiana Calderón, asesora jurídica de Air-e, aseguró que en 2023 identificaron una anomalía: el porcentaje de recaudo del servicio de aseo superaba el porcentaje de recaudo de energía, lo que resultaba en mayores costos para los ciudadanos. Como consecuencia, presentaron una denuncia penal por acceso abusivo a sistema informático, enriquecimiento ilícito y daño informático, entre otros delitos. La investigación está en etapa de indagación, pero ya ha revelado nuevos datos.

El convenio de facturación en disputa abarca los departamentos de Magdalena, La Guajira y Atlántico, incluyendo los municipios de Santa Marta, Riohacha, Soledad, Fundación, Maicao, Aracataca, Baranoa, Campo De La Cruz, Candelaria, Ciénaga, Distracción, El Retén, Fonseca, Juan de Acosta, Malambo, Manatí, Palma de Varela, Piojó, Polonuevo, Ponedera, Repelón, Sabanagrande, San Juan Del Cesar, Santa Lucía, Santo Tomás, Suan, Tubará, Usiacurí, Villanueva y Zona Bananera.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Histórico: Gobierno oficializa el cese de recaudo en siete estaciones de peaje de la región Caribe

El Gobierno Nacional asume el control de los corredores viales tras el fin de la concesión 'Autopistas del Caribe'

1 día 15 horas

Balacera en frustrado robo a camión de valores en zona rural de Riohacha

Delincuentes habrían amordazado a los guardias y se enfrentaron a funcionarios del Inpec.

4 días 12 horas

Durante reunión navideña, asesinan a líder Wiwa de la Sierra Nevada

El homicidio de José Miguel Mojica fue confirmado por Indepaz.

5 días 14 horas

Hombre oriundo de Santana, Magdalena murió tras ser embestido por un furgón

Un trágico accidente de tránsito en el sector de Ancón cobró la vida de Albeiro Rodríguez, un hombre de 41 años.

1 semana 2 días

Evento navideño de la Gobernación genera nuevo ‘show’ por permisos con la Alcaldía de Santa Marta

Ahora con Margarita Guerra como gobernadora, los dos entes territoriales se vuelven a tranzar en disputa por evento sin los permisos adecuados.

1 semana 6 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez

"Jamás volveremos a ser colonia": Delcy Rodríguez exige la liberación de Maduro”

La vicepresidenta calificó la acción como un “acto vergonzoso” e instó a la unidad de las fuerzas políticas, militares y sociales del país.

13 horas 17 mins
General de las Fuerzas Militares visitó el Puerto de Santa Marta
General de las Fuerzas Militares visitó el Puerto de Santa Marta

General de las Fuerzas Militares visitó el Puerto de Santa Marta

Durante su recorrido, el general Hugo López Barreto conoció los avances del comercio exterior y destacó la importancia estratégica del puerto para Colombia.

13 horas 57 mins
Santa Marta afina detalles para el concierto de Silvestre Dangond en el Sierra Nevada
Santa Marta afina detalles para el concierto de Silvestre Dangond en el Sierra Nevada

Santa Marta afina detalles para el concierto de Silvestre Dangond en el Sierra Nevada

El Distrito activará cierres viales, accesos controlados y rutas específicas para el ingreso y salida del público.

14 horas 34 mins
“Santa Marta Social 2026”
“Santa Marta Social 2026”

“Santa Marta Social 2026”: evento gratuito, premios y música para la ciudad

La jornada se realizará el 9 de enero en el Polideportivo, con ingreso gratuito, entrega de ayudas, sorteos y presentaciones artísticas.

14 horas 42 mins
Donald Trump y Gustavo Petro
Donald Trump y Gustavo Petro

“Él está fabricando cocaína, así que debe estar atento”: Trump a Petro, tras la captura de Maduro

El mandatario estadounidense respondió a las críticas de Petro por la intervención militar en Venezuela.

17 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months