Concejal de Calamar que violó la ley seca e hizo disparos al aire fue suspendido por 3 meses

La Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente por tres meses al concejal de Calamar, Bolívar, Manuel Antonio Berdugo Ospino, por los riesgos que habría generado en la comunidad con la presunta violación de los protocolos de bioseguridad frente al Covid-19, y la utilización de un arma de fuego para realizar disparos al aire durante las festividades de la Virgen del Carmen.
La Procuraduría Provincial de Carmen de Bolívar investiga si el concejal organizó una fiesta en su lugar de residencia el pasado 16 de julio, desconociendo las disposiciones que prohíben la circulación y realización de eventos o reuniones que impliquen aglomeración de personas.
El Ministerio Público señaló que la suspensión provisional es necesaria para evitar que el concejal pueda reiterar su presunta conducta, ante la posibilidad de que el aislamiento preventivo obligatorio se extienda. Además, podría interferir en la práctica de pruebas ordenadas, que son necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Con la apertura de la investigación, el Ministerio Público busca determinar si los hechos son constitutivos de falta disciplinaria, establecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en los que se cometieron, el perjuicio causado a la administración pública y la posible responsabilidad disciplinaria del investigado.
El hecho
La fiesta que realizó el cabildante del partido de Reinvidicación Étnica, fue revelada en primicia, en su momento, por Zona Cero.
La rumba fue divulgada por el mismo concejal en sus estados de Whastapp. Estuvo acompañado de amigos y familiares.
'Ríos' de trago y una banda de viento, que hasta le prestó un instrumento musical al concejal, para amenizar el momento.
En el acto que cerró con broche de oro la celebración, Antonio Berdugo Ospino sacó una pistola y realizó varios disparos al aire. Todo lo anterior quedó grabado en video.
La famosa "conciliación"
En su momento, Zona Cero intentó contactar al concejal Antonio Berdugo Ospino, para que dé su versión de los hechos.
Se le realizó cinco llamadas, que no fueron contestadas, y le escribimos a su contacto de Whatsapp, mostrando las evidencias de la denuncia.
A la 1:49 p.m., el concejal nos contestó vía Whastapp, manifestando lo siguiente: "Ajá dígame cómo...Conciliamos".
Le pedimos una explicación y respondió: "Ya le van a enviar la plata".
Contestamos: "¿Esa plata para qué es?"
Tags
Más de
Hombre fue asesinado en Barranquilla por la deuda de dos aguacates
La riña ocurrió en horas de la madrugada de este lunes.
Capturan a 7 colombianos que robaron en al menos 110 viviendas en España
Estas personas son acusadas de pertenecer a una banda organizada.
Intervención a Air-e deja más dudas que respuestas: Superservicios no convence a la PGN
No cuenta con un plan claro de reorganización o liquidación de la empresa, ni con propuestas concretas para asegurar la prestación del servicio.
Capturan a alias ’35’ presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre
Durante la diligencia de allanamiento se incautaron seis teléfonos celulares y un computador portátil, elementos clave para avanzar en investigaciones.
Motociclista perdió la vida en accidente de tránsito en Guachaca
Otra persona resultó herida y fue trasladada hasta un centro asistencial.
La princesa Leonor ya está en Cartagena y se prepara para su visita a Santa Marta
Estará en la capital del Magdalena entre el 14 y 16 de mayo.
Lo Destacado
‘Yupi’ fue el habitante de calle asesinado a puñal en medio de una riña en El Boro
Jhon Anderson Triana, de 27 años y oriundo de Santander.
Tres muertos, un herido grave y millonario robo en menos de 48 horas: Ciénaga sin ley
Hasta el momento, el alcalde del municipio, Luis Fernández Quinto, no se ha pronunciado.
“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena
La comunidad universitaria disfrutó de conciertos, muestras artísticas, desfiles y sorpresas.
Deudas de subsidios en energía y gas ascienden a $7.6 billones, advierte Contraloría
El ente de control dijo que existe un "riesgo sistémico" por la demora en los giros y que puede afectar a usuarios estratos 1, 2 y 3, especialmente.
Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas
Se registraron considerables daños materiales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.