Capturan a tres presuntos integrantes del ELN en el sur del Bolívar


La Armada Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía de Bolívar, realizaron un operativo en la vereda Mina, en el municipio de Tiquisio, donde fueron capturas dos a dos sujetos que son señalados de pertenecer al Eln. En el mismo operativo detuvieron a un menor de edad que hacía parte de esta organización al margen de la ley.
Los sujetos eran requeridos por orden judicial órdenes expedidas por el juzgado N° 17 de Barranquilla y el juzgado Tercero de Cartagena por los delitos de rebelión agravada y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión. Ahí los miembros del Gaula militar de Bolívar de la Armada Nacional, tropas del Ejército Nacional y personal del CTI, capturaron Eugenio Cáceres García, alias ‘Orbitel’, ‘Caliche’ o ‘El viejo’, cabecilla de esta estructura y a Dionisio Manuel Álvarez Julio, alias ‘Pirry’, quienes se dedicaban al acopio de dinero ilícito, cobro de extorsiones a comerciantes, mineros y ganaderos de los municipios de Montecristo, Tuquisio y Morales, en el departamento de Bolívar.
Los presuntos miembros del Eln, llevaban según las autoridades entre dos y cinco años en la organización y fueron puestos a disposición de la Fiscalía N° 30 especializada Antiterrorismo de Barranquilla, para responder por los delitos de rebelión agravada y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.
Igualmente se incautó dos pistolas, dos proveedores, 22 cartuchos y $2.950.000 en efectivo, además de lograr recuperar a un menor de 16 años, quien fue entregado a la Policía de Infancia y Adolescencia en Barranquilla.
Tags
Más de
Solicitan ayuda para encontrar a joven autista desaparecido en Barranquilla
Salió del barrio Recreo a una entrevista de trabajo y a una cita odontológica, per no regresó a casa.
Capturan a otra persona vinculada al asesinato y desmembramiento del biólogo italiano
La identificación del capturado permanece bajo reserva.
Descubren escuela donde entrenaban a menores para lanzar drones con explosivos del ELN
Alias ‘Norbey’ dirigía el centro clandestino en Lloró, Chocó. En el operativo encontraron videos, armamentos y pruebas del uso de niño en entrenamientos.
Cae red de juegos ilegales en Pivijay: cuatro capturados y $80 millones en elementos incautados
Cuatro de los allanamientos se realizaron en viviendas particulares y tres en establecimientos tipo casino.
¿Nuevo Modelo de Negocio en la Costa? El Truco Digital que Pocos Conocen para Ganar Sin Invertir
En la actualidad existe un método que hasta el día de hoy es desconocido por muchas personas, especialmente en el mundo de las finanzas e inversiones, incluyendo el mundo del trading en línea.
Procuraduría solicita actualizar censo indígena de San Andrés de Sotavento, Córdoba
Ante el órgano de control fue radicada la denuncia de esta comunidad étnica, que consideró que hay un presunto aumento en las cifras de habitantes del resguardo.
Lo Destacado
Este es el quinto capturado por el asesinato y desmembramiento del biólogo italiano
Se trata de José Diazgranados Soteldo, conocido con el alias de ‘Dsquared’ y residía en el barrio El Pando.
¡Es oficial! Rafael Martínez ya no es gobernador del Magdalena
Ingris Padilla ocupa el cargo ante la ausencia absoluta de gobernador, mientras que el Gobierno de Petro nombra un encargado.
¡No más dilaciones! Consejo de Estado ordena nombrar gobernador encargado para Magdalena
El presidente Petro fue notificado de la decisión del alto tribunal.
Reportan bloqueo en la Troncal de Oriente: comunidad pide agua potable
De acuerdo con los protestantes, se incumplió los acuerdos para el suministro del preciado líquido.
Consejo de Estado abre incidente sancionatorio contra Martínez por dilatar su salida de la Gobernación
Al mismo tiempo, el alto tribunal certificó la ejecutoria definitiva del fallo que anuló su elección.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.