Anuncio
Anuncio
Sábado 26 de Octubre de 2019 - 2:54pm

Capturan supuestos influencers que simulan homicidios, atracos y usan prendas de la Policía en Cartagena

Los hombres, deberán pagar una multa de $883.000 por alterar el tráfico y el orden público y generar temor en la ciudad.
Falsos infuencers
Anuncio
Anuncio

Fueron capturados en Cartagena dos hombres que se hacen llamar influencers, luego de que causaran pánico entre los ciudadanos de esa ciudad y alteración en el tráfico en el Puente de las Gaviotas de la concurrida Avenida Pedro de Heredia, al vestirse de uniformados y simular un homicidio, todo para grabar un video y difundirlo en redes sociales.

Sobre el caso, la Policía Metropolitana de Cartagena, manifestó “con referencia al video publicado en redes sociales, donde tres ‘influencers’ en Cartagena difunden imágenes en las que simulan un homicidio de una persona en condición de calle, generando caos vehicular en la Avenida Pedro de Heredia, y provocando el desplazamiento de cuadrantes de la Policía Metropolitana y ambulancias para la atención de la supuesta emergencia, se han capturado a dos de estos ciudadanos, quienes serán sancionados en el marco del Código Nacional de Policía y Convivencia, Ley 1801 de 2016”, citó El Tiempo.

En el video que se difundió en redes, se observa cómo uno de los hombres lanza un líquido rojo que simula ser sangre a un hombre que está dormido en la vía pública. Rápidamente al lugar llegan curiosos a observar lo que parece ser un hombre muerto.

Mientras los sujetos graban la escena, a los pocos minutos llegan policías y ambulancias para atender la supuesta emergencia.

Las autoridades indicaron que se encuentran buscando a una tercera persona que hace parte de los mal llamados influencers y según ellos ‘graciosos’ hombres que “pusieron en riesgo varios bienes jurídicos ya que distrajeron la atención de conductores y peatones, generaron caos vial, hicieron movilizar organismos de emergencia, ocuparon la atención del cuerpo de Policía lo cual atentó contra la seguridad ciudadana y dejó la sensación colectiva de temor, lo cual se constituye un delito contra la seguridad pública; derramaron una sustancia en el piso afectando la salubridad pública”.

Pero, no es la primera vez que esos hombres actúan de esa manera pues, en redes sociales se han difundido otros videos donde, usando elementos y vestimenta de la Policía, hacen requisas a los ciudadanos, grabando falsos hallazgos de droga.

 “La Policía Nacional procederá a imponerles un comparendo con vocación de multa tipo 4 ($883.000) y asistencia a una actividad pedagógica de convivencia por afectar la función de policía al violar normas nacionales y distritales que regulan el comportamiento en el espacio público, adicionalmente la Policía Nacional ha acudido al campo de la investigación criminal para determinar con la Fiscalía General de la Nación, si concurren los elementos para configurar el delito de pánico”, agregaron las autoridades.

Asimismo, los sujetos han publicado en las redes videos donde cometen supuestos atracos, todo un montaje que los cartageneros no se han tomado con gracia sino con indignación y enojo.

La Policía añadió que “existen otros videos en los que se evidencia de manera directa e inequívoca la configuración de los delitos de utilización ilegal de uniformes e insignias, simulación de investidura o cargo, usurpación de funciones públicas y pánico, delitos de mera conducta que atetan contra la seguridad pública y contra la administración pública”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lamentable: muere joven terapista embarazada, por covid-19 en Barranquilla

Su padre denunció que pese a su estado de gestación, la pusieron a trabajar en medio de la pandemia.

1 hora 44 mins

En medio de discusión, hombre quemó con aceite a su hijo en Barranquilla

El joven sufrió quemaduras de segundo grado en el 15 % de su cuerpo.

4 horas 10 mins

Los resbalones del senador Pulgar: ante visibles hechos de corrupción, siempre sale bien librado

A raíz de la denuncia del columnista Daniel Coronell, recordamos varios episodios irregulares de este político.

21 horas 21 segs

La exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, se entregó a las autoridades

Pinto se encontraba prófuga de la justicia desde hace más de un año.

1 día 46 mins
Cortesía.
Cortesía.

Abren investigación a clínica en Barranquilla por confusión en entrega de cuerpos

Cuatro familias desconocen el paradero de los restos de sus seres queridos.

2 días 18 horas

No aprenden: Saquean camión de pescado, volcado en la vía Barranquilla-Cartagena

A días de la tragedia en Tasajera, se presenta una situación similar y cientos de personas vuelven a ignorar el peligro por robar la mercancía.

2 días 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Recolectan cuatro toneladas de material inservible y reciclable cerca al río Manzanares

Colchones, restos de lavamanos, inodoros, estructuras, muebles destruidos fueron recogidos a la altura del barrio Villa Dania.

56 mins 43 segs

Cárcel para hombre que habría abusado a dos sobrinas en Medellín

Es sindicado por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años agravada y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

6 mins 43 segs

Desde el Magdalena y La Guajira se exportaron 34.7 millones de cajas de banano en el 2019

El número de hectáreas sembradas en el territorio nacional aumentó en 542.

1 hora 7 mins

Lamentable: muere joven terapista embarazada, por covid-19 en Barranquilla

Su padre denunció que pese a su estado de gestación, la pusieron a trabajar en medio de la pandemia.

1 hora 43 mins

Deforestación en los Parques Nacionales en el 2019 se redujo en 8.672 hectáreas

Estos datos son resultado de los programas que ha venido implementando el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ambiente.

1 hora 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 4 días