Capturan a mujer de 80 años y 3 taxistas señalados de integrar banda de trata de personas en Cartagena

En Cartagena las autoridades capturaron a tres hombres que tenían el oficio de taxista, y una mujer de 80 años, quien al parecer, dirigía una banda de trata de personas en dicha ciudad turística.
La Policía capturó además a dos administradores de las casas donde presuntamente se habrían llevado a cabo encuentros o ‘citas’ sexuales.
La Policía Metropolitana de Cartagena realizó el operativo en las últimas horas con el cual se logró determinar que los implicados utilizaban mayores y menores de edad para ejercer la prostitución.
La captura se dio en el barrio Bruselas, hasta donde llegaron los uniformados, descubriendo un establecimiento que servía para los encuentros sexuales y donde la banda les fijaba unos precios a las menores de edad para luego quedarse con el 80% de las ganancias.
Los taxistas tenían el cargo de recoger a los turistas que llegaban hasta la ciudad para luego llevarlos a las casas donde tenían relaciones sexuales.
Sobre las capturas, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria indicó que, "los taxistas se movilizaban desde distintos puntos de la ciudad con turistas extranjeros especialmente, motivándolos a la práctica de la prostitución, no solo con personas adultas sino con menores de edad, y para tal efecto se ubicaban en terminales aéreo, terrestre y marítimo, y eran llevados a un sitio específico donde desarrollaban estas prácticas de prostitución, explotando a sus víctimas", expresó el alto oficial.
Los capturados deberán responder por los delitos de trata de personas y constreñimiento a la prostitución.
Tags
Más de
Todo listo para el cierre del Parque Tayrona a partir de este 1 de junio
Durante 15 días, se adelantará otro cierre temporal para realizar labores de oxigenación de playas y para que las comunidades indígenas adelanten sus pagamentos.
Doble homicidio: asesinan a pareja de esposos en Bosconia
Los hechos ocurrieron en el barrio Avenida Brasil.
Por su puesta falta de atención a su hijo, hombre prendió fuego a sede de EPS en Maicao
La entidad se pronunció al respecto y negó las acusaciones del hombre.
Durante el paro campesino asesinan a un hombre en el Cesar
La víctima viajaba en un bus interdepartamental y se bajó a comprar agua y estirar las piernas cuando se opuso a un atraco.
Incautan más de 100 kilos de droga en dos operativos en La Guajira
Tres personas fueron capturadas.
Por negarse al pago de extorsión, lanzan granada contra tienda en Soledad
Por fortuna, no se registraron personas heridas.
Lo Destacado
Alcaldía se pronuncia tras designación de Srta. Santa Marta a la Capitanía del Mar
La capitana escogida en 2024, habría denunciado que sin previo aviso le quitaron su rol como representante, y nombraron a una nueva candidata.
En Ciénaga, capturan a un hombre con 133 kilos de marihuana
La droga tiene un valor comercial de $53 millones.
Intolerancia al límite: Por $2.000 asesinaron a un hombre en Los Fundadores
La víctima mortal respondía al nombre de Ever Miguel Gamero.
Siguen los muertos en Zona Bananera: asesinan a dos jóvenes en la línea férrea
Como Jaider José Gutiérrez y Darwin fueron identificadas las víctimas.
Dos muertos y 192 heridos en Francia por celebración de la Champions del PSG
559 personas fueron capturadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.