Capturan a cabecilla del Clan del Golfo en Tierralta, Córdoba


El Gobierno anunció la captura de alias 'Vicente', un cabecilla del 'Clan del Golfo' en Córdoba, por parte del Ejército.
"Captura de 'Vicente', cabecilla del Clan del Golfo, es una gran noticia en lucha contra el crimen. Todo mi reconocimiento al Ejército de Colombia", escribió el Presidente Santos en su cuenta de Twitter.
Antes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó: "Alias Vicente, cabecilla del Clan del Golfo, fue capturado por Ejército en Córdoba. Portaba una pistola, 5 celulares y 8 cartuchos".
"En operaciones de Agamenón II, la séptima división del Ejército capturó en Tierralta, Córdoba a alias Vicente, cabecilla del Clan del Golfo" sostuvo MinDefensa.
Otras capturas del Clan del Golfo
La Armada Nacional y la Policía Nacional capturaron a alias “Aguirre o Córdoba”, cabecilla del Bloque Pacífico del Grupo Armado Organizado “Clan Golfo”; alias “Milton o Panita” , cabecilla del Frente San Juan del “Clan del Golfo” y otros tres delincuentes que hacían parte de la seguridad de estos cabecillas, en el municipio Litoral San Juan en Chocó.
"Los capturados se encontraban reunidos planeando expandir su actuar delictivo hacia el puerto de Buenaventura, para tomar el control sobre las rutas de narcotráfico", indicó la Armada en un comunicado.
Alias “Aguirre o Córdoba”, identificado como Víctor Javier Córdoba Mosquera, es el tercer cabecilla del Bloque Pacífico del “Clan del Golfo”, e inició su carrera delictiva hace 12 años en la banda criminal denominada “Águilas Negras” en la región del Baudó – Chocó. Posteriormente, en el año 2014 fue nombrado cabecilla en el Pacífico.
Tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, emanada por la Fiscalía General de la Nación.
De alias “Milton o Panita”, identificado como Erney Gasca Valencia, se estableció que es el cabecilla del Frente San Juan del “Clan del Golfo”.
Durante la captura de los dos cabecillas, la Armada incautó 35 millones de pesos, tres fusiles, 1.028 proyectiles diferentes calibres, cinco pistolas, un revólver, 19 proveedores para diferentes armas, diferentes equipos de comunicación, dos botes, entre otros elementos.
En la última semana, la Armada Nacional y la Policía Nacional en el Pacífico colombiano, han capturado a tres cabecillas del “Clan del Golfo” y otros seis delincuentes.
Tags
Más de
Violenta riña en Cárcel El Bosque de Barranquilla dejó al menos 61 heridos
La disputa, al parecer, sería por el control territorial al interior del penal.
La incoherente diatriba de Petro con los italianos
Publicó un mensaje lleno de referencias históricas, reflexiones personales, reproches políticos y evocaciones poéticas.
Cayó alias ‘W’ cabecilla de Frente de Guerra del ELN en Aguachica, Cesar
Juan Carlos López Vargas dinamizaba extorsiones, narcotráfico, minería ilegal y ataques contra la fuerza pública.
"El único HP es Petro": Vicky Dávila le responde al Presidente
Propuso a los colombianos impulsar mecanismos de participación ciudadana alternos, como consultas sobre temas prioritarios para el país.
Llegaron en bote y con fusiles, así fue el atentado donde quedó herido un samario
El patrullero Imanol Javier Escorcia Torres se encuentra adscrito a la Estación de Policía de Simití, sur de Bolívar.
Cosmetóloga falleció en medio de un procedimiento estético en Barranquilla
Carolina Isabel Marenco Lauren se encontraba en un consultorio realizándose una liposucción.
Lo Destacado
Pastor de la iglesia GNG se vuelca en la Troncal, con un menor a bordo
El pastor sufrió heridas leves y el menor se encuentra a salvo. Perdió el control cuando se le atravesó una motocicleta.
Hombre fue asesinado a bala en el barrio La Paz
Aún se desconoce la identidad de la víctima.
¿El poder para qué? Mono Martínez también usó la Policía para expulsar a otro concejal
Tras los hechos sucedidos en el Concejo Distrital, se ha viralizado una grabación donde se observa a Martínez, ordenando la expulsión de ‘El Cura’ O rdoñez por aplaudir.
PGN abre indagación a policías que retiraron a ‘El Mono’ Martínez del Concejo
Según el comunicado del Ministerio Público, se requiere evaluar sí el uso de la fuerza durante el procedimiento policial fue excesivo o no.
Comunidad alerta de daños en las neveras de Medicina Legal en Santa Marta
Residentes cercanos a la entidad han alertado de olores nauseabundos debido a la descomposición de los cuerpos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.