Anuncio
Anuncio
Lunes 16 de Septiembre de 2019 - 2:38pm

Caen tres mujeres señaladas de extorsión en Barranquilla: serían integrantes de ‘Los Nuevos Costeños’

De acuerdo con las autoridades, se han realizado 20 capturas contra la estructura, quienes suelen usar menores de edad para cometer los delitos.
 Las tres mujeres fueron capturadas por el Gaula.
Anuncio
Anuncio

La Policía Metropolitana reportó la captura de tres mujeres que presuntamente estaban extorsionando a un comerciante.

“Es un caso muy llamativo para la Policía Metropolitana de Barranquilla en la medida que es la primer vez que hay la captura de tres mujeres vinculadas con una extorsión que le estaban realizando a un comerciante del barrio El Recreo”, dijo el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana.

Según el alto oficial, las mujeres se hacían pasar como integrantes de la banda ‘Los Nuevos Costeños’.

“La extorsión fue al dueño de una panadería y fue coaccionado por estas mujeres que fueron identificadas como miembros de la banda de ‘Los Nuevos Costeños’. Cabe Resaltar que dentro de las investigaciones se logró establecer que la víctima había pagado el día anterior la suma de 100 mil pesos y luego volvieron a cobrarle el resto del dinero que era aproximadamente un millón de pesos a cambio de no atentar contra la vida de este comerciante”, precisó el alto oficial.

Según se conoció, las mujeres presuntamente identificaban posibles víctimas de extorsión y llegaban con un papel con un número de celular para que se comunicaran con un sujeto apodado como ‘Sebastián’, quien sería el líder de la banda. Si el comerciante no llamaba llegaban con un celular para que hablaran con el delincuente con el fin de que pagara la extorsión.

El general Alarcón indicó que ya son varios los capturados de esta banda, que se dedica a al extorsión en diferentes puntos de la ciudad. 

“Son alrededor de 20 capturas que se han realizado contra esta banda. Ustedes recordarán que esta banda está utilizando menores de edad para desarrollar la extorsión en diferentes partes de la ciudad”, dijo el Comandante de la Mebar.

Las mujeres fueron capturadas en flagrancia cuando recibían parte del pago de la segunda cuota de la extorsión.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mujer asesinada al interior de una vivienda había aparecido en panfleto de ‘Los Pepes’

Según la Policía, Malka Irina Rico Tejada registraba 11 anotaciones judiciales.

1 día 10 horas

Guardia del Inpec asesinó a su pareja sentimental, una patrullera de la Policía en Valledupar

El lamentable hecho se registró en horas de la mañana de este sábado 29 de noviembre, en el barrio Primero de Mayo.

1 día 15 horas

Barranquilla, sede de la final de la Copa Sudamericana 2026

El anuncio lo hizo este viernes, desde Lima, el alcalde Alejandro Char.

3 días 11 horas

En operación ‘Los Bárbaros’, capturan a presunto expendedor de droga en Santa Marta

El hombre estaría a disposición de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

3 días 16 horas
3 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

9 horas 20 mins

Ejército desmanteló laboratorio de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada

Incautaron 600 kilos de clorhidrato de cocaína listos para ser enviados a Estados Unidos y Europa.

11 horas 8 mins
11 horas 1 min

“No renuncio ni me renuncian”: Miguel Uribe tras exclusión de consulta del CD

El precandidato presidencial desmintió los hechos comunicados por el partido, en el que aseguraban que daba un paso al costado para apoyar a Abelardo De La Espriella.

12 horas 20 mins

En solo tres días, un total de ocho muertos en Santa Marta

Mientras que en el Magdalena se han registrado cinco muertes.

15 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months