Caen 2 mil galones de combustible de contrabando en Magdalena y Bolívar

En desarrollo del Plan de Operaciones Bicentenario, Héroes de la Libertad y gracias a la red de participación cívica, el Batallón de Infantería Mecanizado Número 5 Gr. José María Córdova de la Segunda Brigada, incautó aproximadamente 2.223 galones de combustible de contrabando en los departamentos de Magdalena y Bolívar.
De acuerdo con las autoridades, las acciones fueron operaciones contra métodos de financiación del grupo armado organizado 'Clan del Golfo' y grupos de delincuencia común.
Asimismo, se conoció que, del combustible incautado, 270 galones son de gasolina y 1.953 galones de ACPM, avaluados aproximadamente en $20.144.000.
Las operaciones que permitieron la incautación del material se llevaron a cabo en la vereda Pueblo Nuevo ubicada en zona rural de San Sebastián de Buenavista, Magdalena y en el corregimiento de Papayal zona rural de San Martín de Loba, Bolívar.
Además, los efectivos lograron inmovilizar dos vehículos y dar captura a tres personas en flagrancia por el delito de contrabando de hidrocarburos y sus derivados.
Tags
Más de
Médico fue asesinado dentro de su vehículo en Cartagena
El hecho ocurrió en el barrio El Campestre.
Tragedia en Chibolo: campesino muere tras cortarse el cuello con una navaja
El hombre fue identificado como Carlos García.
Envían a la cárcel a hombre señalado de abusar sexualmente a su hija en Montería
Las agresiones fueron cometidas durante los meses de mayo, junio y agosto de 2024, y julio de 2025.
Víctimas del conflicto en el Magdalena recibieron más de $2.000 millones para sus emprendimientos
Algunos de los proyectos productivos corresponden a miceláneas, panaderías, transporte de encomiendas, confiterías y comercialización de galletas artesanales.
Recuperan tres cuerpos, víctimas del conflicto en cementerio de Pivijay
Según cifras oficiales, en Magdalena se registran 3.827 personas dadas por desaparecidas.
Reportan como desaparecida a adolescente de 17 años en Ciénaga
Se trata de Enilse Andrea De La Hoz Palma.
Lo Destacado
Tragedia cerca al Tayrona: vigilante oriundo de Boyacá muere ahogado
El hombre fue identificado como Andrés Fernando Bello Castiblanco, de 36 años.
Hito histórico en política de bienestar animal: Distrito llega a las 16.000 esterilizaciones
En solo dos años, la Alcaldía triplico el número de perros y gatos beneficiados con las esterilizaciones gratuitas, como un mecanismo de enfrentar el abandono y la sobrepoblación.
Santa Marta celebró con éxito el primer Festival del Rebusque Efectivo
Este festival reunió a cientos de personas en torno a la música, la gastronomía y las historias de quienes desde hace más de 25 años laboran en la estatua del Pibe Valderrama.
‘Juampi’ lucha por su vida tras resultar herido en accidente de tránsito en la Av. del Río
En el mismo siniestro vial, María Luisa Pérez de tan solo 16 años perdió la vida de manera inmediata.
Por presunto desvío de recursos, Contraloría interviene Gobernación del Magdalena
Fue activado el Grupo Anticorrupción de Reacción Inmediata y se tomó las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Tesorería.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































