Anuncio
Anuncio
Martes 31 de Octubre de 2023 - 8:59am

Buscan a menor de 16 años desaparecido en canal de El Pozón, Cartagena

La búsqueda se está centrando en la espesa zona de manglar en donde se vio por última vez.
Armada, Bomberos y Cruz Roja participan en la búsqueda.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Cartagena pidió apoyo a la Armada Nacional para continuar la búsqueda del menor de 16 años desaparecido en canal de El Pozón durante el fuerte aguacero de este domingo.

La de este lunes fue la tercera jornada de búsqueda en la que participaron el grupo de Buceo y Salvamento de la Armada.

Testigos narraron que el joven de 16 años cayó al caño Chiamaría 2 del barrio El Pozón, al parecer para nadar, con tan mala suerte que la fuerza de las aguas lo arrastraron varios metros hacia abajo

La decisión se tomó luego de verificar con botes, dron y la ribera del canal, sin encontrar rastros aún del desaparecido residente del barrio El Pozón en el sector La Unión.

Las autroridades distritales explicaron que el canal Chiamaría 2 tiene abundante presencia de mangle en su cauce, lo que dificulta las labores para los organismos de socorro y lo ciudadanos voluntarios que buscan al menor.

Así las cosas, se espera que con los buzos expertos de la Armada, se pueda extender la búsqueda este martes bajo la superficie y en sectores específicos del descole a la ciénaga de la Virgen.

A través del CITEL permanente que articula la OAGRD con el resto de entidades, se solicitó apoyo de Guardacostas, sin embargo no se pudo hacer efectiva la ayuda debido al escaso calado de la ciénaga de la Virgen en esa zona, lo que impide la llegada de las lanchas de la Armada.

Una vez reportada la emergencia, Bomberos y Defensa Civil hicieron presencia en el sitio para la búsqueda que se ha hecho de manera terrestre, recorriendo la ribera del canal y en botes en la zona navegable que desemboca con la Ciénaga de la Virgen.

Al operativo se sumó un grupo de apoyo de la Cruz Roja, que además está brindando acompañamiento psicosocial a los familiares del menor.

La búsqueda se está centrando en la espesa zona de manglar en donde se vio por última vez, las condiciones son difíciles, toda vez que los manglares han generado un espeso bosque con características de humedal, que dificultan la búsqueda, narraron las autoridades.

Con ayuda de un dron se realizó un barrido de toda la zona, especialmente, el descole en la Ciénaga de la Virgen, ya que el manglar espeso impide ver la superficie del agua en el lugar exacto en el que se perdió de vista al joven.

Se indicó que las las labores continuarán, apoyadas con pescadores y residentes de la zona que acompañan a los equipos en el rastreo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Docente, gestor cultural y locutor Armando Luis Rivero Manjarrez.

Capturan a tres hombres por el asesinato del gestor cultural, locutor y docente en Sucre

Armando Luis Rivero Manjarrez fue secuestrado y asesinado cruelmente el pasado 12 de julio del 2024. Al día siguiente, su carro apareció abandonado e incinerado en una carretera.

10 horas 7 mins

Más de 2.200 turistas internacionales llegaron a Santa Marta a bordo de dos cruceros

Las embarcaciones que arribaron al puerto samario son: AIDALuna con 2.106 pasajeros y el Star Clipper con 149.

11 horas 51 mins
General Edwin Urrego, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Ofrecen $50 millones de recompensa por autores del crimen del policía en Barranquilla

La Policía informó que los capturados en el sitio habrían hurtado las pertenencias de la víctima y que no estarían directamente relacionados con el ataque.

1 día 6 horas
 Víctor Julio Marín Londoño.

Policía de Infancia y Adolescencia fue asesinado a tiros en Barranquilla

Víctor Julio Marín Londoño fue acribillado mientras vestía de civil en el barrio San Isidro.

1 día 12 horas
Jhon Hamer Acuña Soto, alias 'Yonky' o '35'.

Cayó alias 'Yonky' o '35', señalado de 9 homicidios en Barranquilla

Fungía, según la Policía, como jefe de zona de 'Los Costeños', al mando de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor'.

2 días 7 horas
Víctimas en las corralejas.

En corralejas en Córdoba, dos jóvenes banderilleros perdieron la vida

La primera víctima fue impactada por un toro y la segunda fue embestida por un caballo.

3 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea
El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea

El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea

El enfrentamiento se debe al retraso en la aprobación del proyecto de ordenanza que busca incorporar el superávit fiscal al presupuesto del departamento.

5 horas 46 mins
Pablo Vera Salazar, rector de la Unimagdalena.
Pablo Vera Salazar, rector de la Unimagdalena.

Petro anunció data center de IA en Santa Marta y Pablo Vera no se quedó atrás al presentar 'Aluna'

Aluna es un proyecto de la Unimagdalena que integrará la inteligencia artificial con los saberes ancestrales de las comunidades indígenas.

4 horas 6 mins
“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro
“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro

“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro

La iniciativa, enmarcada en los 500 años de la ciudad, forma parte de un ambicioso proyecto tecnológico que busca posicionar a Santa Marta como un centro clave en el desarrollo digital del país.

5 horas 6 mins
Firma de convenio
Firma de convenio

Universidad Sergio Arboleda y la USM firman convenio de cooperación

A través de esta alianza, se abordarán líneas estratégicas de trabajo como investigación y desarrollo.

7 horas 26 mins

Unimagdalena inaugura el Aula Intercultural Kankurwa

La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la interculturalidad y el reconocimiento de los saberes ancestrales.

10 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months