Borran mural que discriminaba a gays de Sincelejo

“Es un hecho que nos avergüenza, por lo cual a nombre de la iglesia pido perdón a las personas afectadas… En la casa de Dios cabemos todos”, afirmó monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, luego de reunirse con varios líderes LGBTI de esta región, que habían denunciado el mural con el que se discriminaba a las personas con orientación sexual e identidad de género diversas. El obispo ofreció disculpas públicas y anunció que el grafiti fue borrado y sustituido por este mensaje: “Hermanos: también en la diversidad se expresa la tolerancia, el amor y la fraternidad. Porque el amor de Dios es para todos sus hijos”.
La diócesis de Sincelejo se comprometió también a socializar la Ley Antidiscriminación y a trabajar con Pastoral Social “para que los mensajes que se den en la iglesia sean más positivos, más incluyentes”. El director de la Fundación Sucre Diversa, Juan Carlos Salas, aseguró –mientras tanto- que es la primera vez que hay un acercamiento real con la iglesia y recordó que el año pasado una investigación reveló que el 52 por ciento de los sincelejanos “ve con malos ojos a las personas LGBTI”, por lo que mensajes como el que se había pintado en el barrio Las Américas, que incitan al odio, incrementan la discriminación en contra de esta población.
En el grafiti que apareció este martes 28 de marzo, se leía: “La venganza de la comunidad LGTBI… se realiza hoy: donde mas nos duele (sic)… nuestros hijos. No es la mejor manera de buscar la paz”. La frase que fue firmada por la parroquia Cristo Rey no solo causó molestia a las personas LGBTI, sino también a defensores de derechos humanos del país.
Tags
Más de
En video quedó registrado violento atraco en carreteras de La Guajira
Hombres vestidos de negro interceptaron a un vehículo particular y los despojaron de sus pertenencias.
10 días de espera: joven magdalenense muere tras demora en traslado de la Nueva EPS
La familia realizó plantones, suplicó y agotó todas las instancias legales para que la entidad de salud emitiera la autorización.
Álex Char y Juan Pablo Montoya confirman a Barranquilla para evento de automovilismo
Aunque aún no se ha conocido de qué se trata, surgen versiones sobre la capital del Atlántico como sede de IndyCar.
Identifican a joven asesinado en Bolívar: era magdalenense
Fue atacado en el sector conocido como la Y de Canavate.
Caen ‘Los Primos’: capturados cinco sicarios en operativo entre Magdalena, Bolívar y Sucre
Los detenidos, que suman 16 anotaciones judiciales, están vinculados al esclarecimiento de seis homicidios y cuatro ataques con lesiones personales perpetrados entre 2024 y 2025.
Capturan en Santa Marta a alias ‘El Nene’, buscado por nueve homicidios en Barranquilla
Según las investigaciones, haría parte de la estructura delincuencial Los Pepes.
Lo Destacado
Ataque sicarial en el Puente Viejo de Gaira deja un muerto y un herido
La víctima fatal fue identificada como el ‘Mono Cabezón’.
Este 7 de mayo vence la medida de pico y placa en Santa Marta: se espera nuevo decreto
La norma vigente deja de aplicar desde este jueves, mientras autoridades anuncian que preparan una nueva regulación para la movilidad en la ciudad.
Profanan La Ermita en Cali: dañan casi todas las imágenes religiosas del templo
El responsable fue capturado tras causar destrozos dentro del emblemático templo, considerado patrimonio cultural de la ciudad.
En video quedó registrado violento atraco en carreteras de La Guajira
Hombres vestidos de negro interceptaron a un vehículo particular y los despojaron de sus pertenencias.
10 días de espera: joven magdalenense muere tras demora en traslado de la Nueva EPS
La familia realizó plantones, suplicó y agotó todas las instancias legales para que la entidad de salud emitiera la autorización.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























