Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Abril de 2017 - 10:53pm

Aviatur responde a columnista sobre estado de la vía a Neguanje

Según el gerente regional de la operadora de turismo, el columnista incurrió en una serie de imprecisiones publicadas en el diario El Heraldo, de Barranquilla.
Así está la vía de acceso para acceder a Neguanje.
La playa de Neguanje es una de las más visitadas en las faldas de la Sierra Nevada.
Anuncio
Anuncio

El pasado 19 de abril, el columnista Horacio Brieva publicó una columna de opinión en el diario El Heraldo en la que se refirió al estado de la vía de acceso a esta playa. El columnista se fue en contra de la concesión Tayrona, de la que dijo que los paramilitares hicieron parte, y los responsabilizó de no invertirles dinero a la vía.

Ante los cuestionamientos, el gerente regional de Aviatur Santa Marta, Jamys Alberto Polo Tovar, hizo pública una carta en la que replicó las afirmaciones del columnista.

Sobre los señalamientos de relaciones con el paramilitarismo, quizás la aseveración más fuerte publicada en la columna, Polo Tovar respondió que la Fiscalía profirió en 2013 un auto inhibitorio en el que se determinó que “todas las actuaciones desplegadas por Aviatur se cumplieron bajo el marco de la legalidad y, adicionalmente, quedó plenamente desmotrada la ausencia de responsabilidad por parte del sr. Jean Claude Bessudo”.

Documento: Resolución inhibitoria Fiscalía

Las presuntas relaciones que en su momento se dieron tuvieron que ver con unas declaraciones de Gélvez Albarracín, alias El Canoso, que posteriormente resultaron falsas, según lo determinó la Fiscalía. De acuerdo con Polo, el columnista incurrió en afirmaciones falsas que afectan el buen nombre de la empresa y de Jean Claude Bessudo.

En la misiva, que también fue enviada a la dirección de El Heraldo, Aviatur, en calidad de mayor accionista de la concesión Tayrona, aclaró que la firma no es la responsable del estado de la vía a Neguanje y que la concesión que tienen está delimitada a unas zonas específicas correspondientes a una infraestructura que pertenece a la Nación.

Esta es la carta completa enviada al columnista y al medio de comunicación donde fue publicada la opinión:

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Defensoría advierte expansión de ‘Los Pachencas’ en La Guajira

La entidad emitió una alerta por el aumento del riesgo para comunidades indígenas, líderes sociales y menores de edad en Maicao.

6 horas 8 mins

"La vida es un ratico": Luciana Dangond habla después de que fue rescatada junto a Gerónimo

Los jóvenes fueron rescatados con vida tras pasar la noche y amancer a la deriva.

1 día 36 mins

Hallan sanos y salvos a Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras una noche a la deriva en Barú

Los dos jóvenes, que eran buscados desde la tarde del domingo tras desaparecer mientras se movilizaban en una moto acuática, fueron encontrados con vida en la mañana de este lunes.

1 día 4 horas

Incautan explosivos y 1.5 toneladas de cocaína en Cesar: pertenecería al ELN

El operativo fue adelantado por el Ejército y la Policía Nacional.

2 días 2 horas

Autoridades descartan explosivos en cilindro abandonado en la vía Riohacha–Santa Marta

El objeto, que sería atribuido al ELN, fue inspeccionado por las autoridades y no representaba riesgo para la comunidad.

5 días 1 hora
Momento de la agresión

En video: la curiosa agresión de una mujer a un presunto atracador en Barranquilla

La ama de casa habría expresado su frustración al ser víctima del presunto delincuente, mientras este estaba esposado.

5 días 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Hallan cuerpo de mujer sin vida y en avanzado estado de descomposición en Villa del Carmen

El hallazgo se produjo luego de que los residentes del sector alertaran por los fuertes olores que emanaban del inmueble.

14 mins 2 segs

Tragedia en la Troncal: vehículo arrolló y mató a ‘La Maravilla’ mientras esperaba una buseta

La gravedad de las lesiones le causó la muerte de manera instantánea.

5 horas 20 mins

Iván Cepeda anuncia “desobediencia civil” contra Abelardo: estas son sus condiciones

Cepeda indicó que De La Espriella debe garantizar el respeto por la seguridad nacional.

4 horas 50 mins
Víctima
Víctima

Hallan sin vida a otra samaria entre los escombros tras terremotos en Venezuela

El cuerpo de la mujer, nacida en Santa Marta y con raíces en el barrio Manzanares, fue hallado en la localidad de Catia La Mar, estado La Guaira.

5 horas 32 mins
5 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months