Autoridades en La Guajira tras la pista de sicarios que asesinaron a hombre venezolano

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, bajo la dirección del coronel Jorge Bernal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, está investigando el asesinato de Mervin José Machado Soto, de 34 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una trocha de la vereda de Care Sello, jurisdicción del municipio de Mingueo.
Machado Soto, oriundo de Venezuela y residente en el barrio Cristo Rey al sur de Santa Marta, trabajaba en oficios varios. Según los investigadores, la víctima no tenía antecedentes judiciales y su familia reportó que había recibido una llamada para un trabajo antes de desaparecer el pasado jueves 27 de junio.
Las autoridades creen que Machado fue llevado al lugar bajo engaños antes de ser asesinado. Los funcionarios del CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana están trabajando juntos para identificar y capturar a los responsables en el menor tiempo posible. "Esperamos entregar resultados positivos a los familiares y allegados de la víctima en las próximas semanas", indicaron.
En paralelo, se está investigando si Machado tenía antecedentes judiciales en Venezuela, mientras la comunidad de Santa Marta permanece en alerta ante el aumento de cuerpos hallados sin vida en áreas rurales y zonas apartadas. Con el descubrimiento del cadáver de Machado, ya son al menos cuatro las víctimas encontradas entre los municipios de Palomino y Mingueo.
El cuerpo de Machado fue descubierto por campesinos y jornaleros de la zona, abandonado en la carretera. Según un comunicado de las autoridades de La Guajira, el hallazgo fue reportado por una llamada telefónica, y la Policía Nacional acordonó el sitio para realizar las investigaciones pertinentes.
El Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Nacional se encargó del levantamiento del cadáver, que presentaba varias heridas de bala y signos de tortura. El cuerpo, encontrado semidesnudo, solo vestía un suéter negro y fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la autopsia.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Intolerancia al límite: Por $2.000 asesinaron a un hombre en Los Fundadores
La víctima mortal respondía al nombre de Ever Miguel Gamero.
En un estadero, asesinan a un hombre de 25 años en El Retén
La víctima fue identificada como Andrés David Moreno.
Alcaldía impulsa semillero para fomentar participación de jóvenes en deportes acuáticos
En total son 248 niños y adolescentes del Semillero Naútico 2025, que reciben jornadas de formación diaria.
Alcaldía y gremio hotelero conforman frente de seguridad turístico
Por primera vez se implementará un trabajo articulado entre la administración distrital, los organismos de seguridad, espacio público y los gremios de promoción turística.
‘La niña de mis ojos’, el nuevo exitoso K-drama llega a los cines samarios
Golden Cinemas de El Rodadero adelanta el estreno de la exitosa producción cinematográfica.
Jhon Deiby Castro: el joven que murió tras caer al vacío en una obra en Villa Betel
El accidente laboral se presentó en horas de la tarde de este viernes.
Lo Destacado
Alcaldía se pronuncia tras designación de Srta. Santa Marta a la Capitanía del Mar
La capitana escogida en 2024, habría denunciado que sin previo aviso le quitaron su rol como representante, y nombraron a una nueva candidata.
En Ciénaga, capturan a un hombre con 133 kilos de marihuana
La droga tiene un valor comercial de $53 millones.
Intolerancia al límite: Por $2.000 asesinaron a un hombre en Los Fundadores
La víctima mortal respondía al nombre de Ever Miguel Gamero.
Siguen los muertos en Zona Bananera: asesinan a dos jóvenes en la línea férrea
Como Jaider José Gutiérrez y Darwin fueron identificadas las víctimas.
Dos muertos y 192 heridos en Francia por celebración de la Champions del PSG
559 personas fueron capturadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.