Atacan a machetazos a cineasta samario en Tolú, Sucre


Fred Amado Jiménez De La Rosa, egresado del programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena, fue atacado a machetazos el pasado sábado, en horas de la noche, por delincuentes quienes intentaron atracarlo en el camellón de la playa, en la localidad de Tolú, Sucre.
De acuerdo con el relato del joven, se encontraba en ese municipio, puesto que junto a algunos compañeros, obtuvieron un reconocimiento para llevar a cabo un cortometraje llamado San Patacón.
“Nosotros nos ganamos unos recursos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en la modalidad Relatos Regionales, para hacer un cortometraje en Tolú”, dijo.
Agregó Jiménez de la Rosa que “estábamos en la preproducción, haciendo las pruebas de cámaras, y de un momento a otro, yo me alejé hacia una esquina y se me acercaron dos hombres armados con machetes”.
La víctima, al verse rodeado por los delincuentes, decidió enfrentarlos. Sin embargo, resultó con lesiones en su cuerpo, producto de la agresión de los asaltantes.
“Me dieron un machetazo en la cabeza y otro en la mano. Me hicieron mucho daño”, señaló el cineasta, quien tuvo que abandonar la producción, debido a las heridas.
A su vez, indicó que tuvieron que intervenirlo en un centro asistencial, donde fue necesario cogerle 10 puntos en la cabeza y seis en un dedo.
Finalmente, el joven solicitó ayuda al Gobierno Nacional, puesto que considera que su grupo de trabajos necesita las garantías necesarias para llevar a cabo el cortometraje, y no volver a ser víctima, alguno de ellos, de personas desadaptadas, puesto que según Fred Jiménez, es común que atraquen con machetes en Tolú.
Tags
Más de
Diez cabañas destruidas deja incendio en el balneario Rincón del Mar, en San Onofre, Sucre
Las autoridades investigan las causas del siniestro y evalúan los daños ocasionados.
Ejército incauta más de 600 kilos de clorhidrato de cocaína en Uribia, La Guajira
Este cargamento pertenecía a la subestructura José More Peñate del Clan del Golfo.
Niña de cuatro años murió en accidente de tránsito en Aguachica, Cesar
Cámaras de seguridad registraron el momento del impacto.
Armada de Colombia rescata a cuatro personas en el Golfo de Urabá
Una rápida operación de búsqueda y rescate salvó a los cuatro tripulantes que habían quedado a la deriva en el Golfo de Urabá.
Comunidades reciben predios para el primer parque solar indígena de Colombia
La Agencia Nacional de Tierras hizo efectiva esta entrega.
Doble atentado con explosivos afecta la operación de Cerrejón en La Guajira
Los hechos ocurrieron en zonas rurales de Maicao y Uribia.
Lo Destacado
Atentado terrorista en Medellín derribó torre de energía de EPM
Tras la explosión, se encontraron banderas alusivas a las disidencias de las Farc. Las autoridades ofrecieron $200 millones de recompensa por los responsables.
Un niño de tres años murió electrocutado en Santa Marta
El menor respondía al nombre de Liam y residía en el sector de Villa Cacho, en la Avenida del Río.
Concejo otorgará reconocimiento al jugador samario Luis Javier Suárez
La iniciativa fue presentada por los concejales Miguel Martínez Olano y Juan Carlos Palacio.
Charlie Kirk, activista conservador cercano a Trump, fallece tras recibir un disparo en Utah
El hecho ocurrió frente a cientos de asistentes y ha provocado reacciones de líderes políticos de todo el país.
Intento de asonada en contra del Ejército en Putumayo dejó un civil herido
Un grupo de 200 personas intentó retener a las tropas que adelantaban operaciones contra minería ilegal en zona rural de Villagarzón.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.