Asesino de niña de 12 años en Chiriguaná, Cesar, era su vecino y confesó el crimen

El atroz asesinato de una niña de 12 años que fue encontrada desnuda y con signos de tortura en un potrero en el corregimiento de La Sierra, municipio de Chiriguaná, sacudió a la comunidad. Por lo anterior, colaborando con la investigación, varios testigos aseguraron que Gustavo Andrés Simanca era la última persona que había visto con vida a la niña.
Simanca fue capturado por la Policía luego de que la menor fue declarada desaparecida. El hombre era su vecino y según los denunciantes el día de la desaparición fue visto paseando en su moto a la niña, supuestamente enseñándola a manejar.
El coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de Policía en el Cesar, dijo que luego de escuchar a varios testigos y de lograr la expedición de la orden de captura por parte de un juez, se procedió a privar de la libertad al sujeto.
El oficial indicó que el aprehendido fue llevado hasta el Comando donde confesó el crimen y le señaló el sitio donde sepultó el cadáver de la menor.
“En la línea de tiempo se logró recaudar 13 testimonios, igual que la inspección del lugar de los hechos donde se pudieron recolectar las pruebas que son el acervo probatorio para su judicialización”, anotó el oficial De los Reyes Valencia.
El confeso asesino tuvo que ser trasladado hasta el casco urbano del municipio de Chiriguaná, debido a que varios habitantes del corregimiento de La Sierra, donde ocurrieron los hechos, querían lincharlo. La Policía informó que este martes, de manera virtual, se llevará a cabo la audiencia pública.
Asimismo, se informó que la Alcaldía de Chiriguaná y la Policía están prestando apoyo psicológico a los familiares de la niña asesinada.
Tags
Más de
Incautan grúa hidráulica de contrabando, en la vía Santa Marta- La Guajira
Este elemento está avaluado en más de $469 millones.
Murió niño de 7 años, tras ser víctima de atentado criminal en Sabanalarga
Según las autoridades, el ataque iba dirigido a alias ‘Toñito’, presunto cabecilla del Clan del Golfo.
Presunto integrante del 'Clan del Golfo' fue baleado cuando se movilizaba en una camioneta
Iba acompañado de una mujer y un niño de 7 años.
Un dolor multiplicado por cuatro: la familia Rodríguez, la más golpeada en masacre de Nueva Venecia
Martín, Manuel, Eber y Basilio fueron asesinados en la incursión paramilitar en la Ciénaga Grande.
Nueva Venecia no olvida: 25 años de la masacre y las heridas de la barbarie siguen vivas
Sin embargo, los habitantes de la zona estiman que el número es incierto por los muertos que quedaron en el inmenso espejo de agua.
Envían a la cárcel a hombre que habría lanzado a su mujer desde un cuarto piso en Soledad
Edinson Manuel García Serrano, había sido capturado el pasado 7 de noviembre en la residencia de su madre.
Lo Destacado
Margarita Guerra se posesiona como Gobernadora del Magdalena
El evento contó con la presencia de varios diputados, líderes sociales y miembros del gabinete departamental.
No habrá paro de transportadores en Santa Marta, tras acuerdo con la Alcaldía
En la reunión liderada por el alcalde Carlos Pinedo y el secretario de Movilidad, se alcanzaron compromisos claves.
Reportan balacera en el barrio Andrea Carolina, presunto ladrón se fugó
El incidente se desató luego de que unidades de la Policía Metropolitana intentarán detener a los presuntos delincuentes.
La Policía captura a dos hombres en San Zenón con explosivos y munición de guerra
La detención se produjo en el barrio Abajo, donde los individuos se movilizaban en una motocicleta.
“No ha hecho una obra significativa para el Magdalena”: Caicedo le responde a Petro
El exgobernador respondió a los señalamientos de división hechos por el Presidente en su contra, asegurándole que le incumple al departamento y que “no se va a doblegar”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































