Anuncio
Anuncio
Martes 08 de Enero de 2019 - 6:13am

Asesinan a locutor bogotano en medio de un atraco en el Cabo de la Vela

Gabriel Mauricio Gracia Ávila, de 49 años, se encontraba en compañía de su esposa y su hija de 17 años.
Gabriel Mauricio Gracia Ávila, víctima de los delincuentes en el Cabo de la Vela.
Anuncio
Anuncio

Un locutor bogotano fue asesinado en el Cabo de la Vela, en La Guajira, hasta donde se desplazó para grabar cuñas radiales para emisoras de la capital del país.

Fue identificado como Gabriel Mauricio Gracia Ávila, de 49 años de edad, quien se encontraba en compañía de su cónyuge María Mónica Méndez Torres, de 24 años, y de su hija menor Valentina Gracia Cárdenas, de 17 años.

Los tres se desplazaban en un vehículo BMW, de color rojo y placas ZXV-854, de propiedad de la víctima.

Cuando trataban de salir del Cabo de la Vela con rumbo al municipio de Uribia se extraviaron por la mala utilización de la aplicación de navegación GPS (Waze). En ese momento se les apareció una motocicleta cuyos ocupantes les ofrecieron el servicio de acompañamiento para sacarlos hasta la vía principal, lo cual aceptaron.

Gabriel Mauricio Gracia Ávila, en plena actividad.

Tras acordar el pago de 15 mil pesos por el “servicio” salieron del lugar guiados por los dos hombres que se movilizaban en una motocicleta Boxer, color roja.

Sin embargo, de acuerdo con el relato de su hija, en vez de sacarlos hasta la vía principal lo que hicieron fue llevarlos a una trocha con demasiada arena y por donde era imposible que el vehículo pasara, tanto así que quedó atascado y fue allí cuando el conductor y su cónyuge descendieron con el propósito de desvararse.

Realmente el objetivo de los delincuentes fue alejarlos a un sitio donde pudieran robarlos. Fue así como en ese lugar desenfundaron un arma de fuego y les exigieron dinero y pertenencias de valor, a lo cual el profesional de la radio, quien se encontraba detrás de la puerta del piloto, se opuso, por lo cual le hicieron un primer disparo a su humanidad pero solo alcanzo a romper el vidrio del conductor,

Seguidamente, Gracia Ávila le dijo a su hija, quizás para intimidar a los delincuentes, "saca, saca la pistola que está en la guantera" y de inmediato le hicieron un segundo disparo y este fue certero en el centro del pecho.

Acto seguido los delincuentes emprendieron la huida y varios indígenas del sector El Pedregal le brindaron la ayuda necesaria para montar al herido en el automotor y trasladarlo hasta la vía por donde pasan los vehículos que entran y salen del Cabo de la Vela.

Y así, como pudieron lograron subirlo en una Toyota Fortuner blanca de un habitante del corregimiento y trasladarlo hasta el puesto de salud del Cabo de la Vela, donde llegó sin signos vitales.

De acuerdo con la Policía Nacional, con el despliegue de las labores de vecindad, se pudo establecer que, al parecer, los delincuentes fueron vistos en la ranchería Kaiwa, ubicada en el kilómetro 108 de la línea férrea.

Además, la hija del locutor logró grabar un video, aunque poco visible, con las características de los delincuentes que segaron la vida de su padre.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Deisy Denise Duarte de Piñeiro.

Mujer de 73 años con Alzheimer lleva un mes desaparecida en Barranquilla

La adulta mayor, de nacionalidad venezolana, salió el pasado 11 de enero a las 4:30 de la tarde con destino a la casa de unas amigas cercanas, pero nunca regresó.

18 horas 6 mins

Riña "entre amigos" deja un hombre muerto en Barranquilla

Las autoridades se encuentran al frente de la investigación para establecer los motivos de la discusión.

1 día 17 horas

Zona Cero, entre los 20 medios más consultados de Colombia, según Similar Web

En los últimos 3 meses, el medio barranquillero, aliado de Seguimiento.co, pasó del puesto 17 al número 13.

1 día 18 horas
Soldado víctima de una mina antipersona

Murió soldado tras pisar una mina en Santa Rosa, al sur de Bolívar

El militar fue identificado como Jefersson Escorcia Jiménez.

2 días 18 horas

“Ahora disfruta los 10 mil millones”: Subintendente fue asesinado a bala en Cartagena

Las autoridades ofrecen hasta $50 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables del crimen.

4 días 11 horas
 Marlon Rafael Brito Bolívar.

Condenan a cinco años de cárcel a el responsable del secuestro de Mane Díaz

Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses.

4 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La intervención incluyó 500 metros lineales de vía, más de 2.300 m² de pavimento, renovación del acueducto y mejoras en el espacio público.
La intervención incluyó 500 metros lineales de vía, más de 2.300 m² de pavimento, renovación del acueducto y mejoras en el espacio público.

“La Calle 14 sí pudo”: Entregan obra en Gaira tras años de retraso y abandono

La construcción, que estuvo suspendida desde marzo de 2023 por falta de un empalme en la tubería de impulsión, fue retomada en marzo de 2024 bajo la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello.

9 horas 30 mins
Crucero en Santa Marta.
Crucero en Santa Marta.

De 11 mil a 19 visitantes: así crece el turismo de cruceros en Santa Marta

Informes de la Secretaría de Desarrollo Económico e Indetur, revelan el posicionamiento de la ciudad en este mercado internacional.

10 horas 2 mins
Despedida a Balín
Despedida a Balín

Con papayera y banderas del Unión Magdalena, le dan el último adiós a Balín

Hinchas y directivas del equipo samario también participaron del homenaje que concluyó en el cementerio San Miguel.

9 horas 24 mins
Concejo de Ciénaga
Concejo de Ciénaga

Concejo de Ciénaga rechaza propuesta para la estampilla Pro Universidad del Magdalena

Esta iniciativa impulsada por el concejal José Noguera permitiría a miles de jóvenes acceder a esta institución de educación superior.

10 horas 48 mins
Capturan a tres hombres con dos armas y 17 cartuchos en Fundación
Capturan a tres hombres con dos armas y 17 cartuchos en Fundación

Capturan a tres hombres que andaban con dos armas y 17 cartuchos en Fundación

Fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

10 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months