Armada rescata a cerrajero que fue secuestrado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia

La Armada de Colombia, a través del Gaula Militar Sucre, logró recuperar sano y salvo a Javier Orozco Cuenca, oriundo de Sincelejo, quién fue víctima de extorsión en Sucre.
El hombre de 41 años, fue víctima de extorsión en la modalidad conocida como “falso servicio”, después de que la empresa en la que trabaja recibiera una solicitud de servicio de cerrajería en el corregimiento de La Peña en el municipio de San Juan de Betulia, Sucre.
Una vez la víctima llegó al lugar donde era requerido el servicio, recibió una llamada de un hombre, quien se identificó como presunto integrante de las Autodefensas Gaitanista de Colombia, manifestándole que lo tenían secuestrado, y si realizaba alguna acción para escapar atentarían contra su vida.
Los delincuentes exigían a la empresa donde labora Javier, una suma de tres millones de pesos por su liberación. De inmediato la empresa y la familia del secuestrado realizaron la denuncia ante el Gaula Militar de Sucre, dando así inicio a un despliegue de unidades para realizar un operativo de búsqueda de la víctima con un grupo especial antiextorsión.
Luego de un riguroso seguimiento y gracias al profesionalismo de los hombres de la Armada de Colombia, la víctima fue encontrada en buenas condiciones de salud, siendo retornado sano y salvo a su núcleo familiar, evitando así el pago de la extorsión por parte de sus familiares y de la empresa contratista.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Comunidad en Mingueo retiene y golpea a implicado en el crimen de menor de tres años
Shelsy Michel, de 3 años, fue encontrada sin vida en un saco en el barrio El Vivero.
Shelsy: menor de tres años es hallan sin vida dentro de un saco de una vivienda
La niña fue reportada como desaparecida el pasado martes 9 de diciembre en Mingueo, La Guajira.
Bebé de un año en delicado estado de salud ante la falta de entrega de medicamentos por parte de Nueva EPS
Lo peor de toda esta situación es que se han emitido dos fallos judiciales y ni así la entidad médica ha cumplido.
Solo y pidiendo ayuda, rescatan a niño de cinco años en la comuna 13 de Medellín
Al parecer, el niño era dejado sin supervisión de forma constante por parte de sus progenitores.
Investigan rumba de presuntos miembros de ‘Los Costeños’ en la Penitenciaria El Bosque
Dos de los reclusos que participaron en la rumba fueron identificados.
Doble tragedia: asesinan a plateño en La Guajira; era hermano de otra víctima reciente
Era hermano de Vicente Rafael Torrijos Arrieta, quien fue ultimado a tiros el pasado 27 de noviembre.
Lo Destacado
Comunidad en Mingueo retiene y golpea a implicado en el crimen de menor de tres años
Shelsy Michel, de 3 años, fue encontrada sin vida en un saco en el barrio El Vivero.
Motociclista arrolla a adulta mayor en Santa Ana tras intentar esquivar un vehículo
La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde su estado de salud es reportado como delicado.
Canciller colombiana afirma que gobierno está dispuesto a darle asilo a Maduro
Rosa Villavicencio también rechazó la advertencia del presidente Donald Trump sobre operaciones antidrogas en cercanías a las costas nacionales.
“Tengo muchas esperanzas de que Venezuela sea libre”: María Corina Machado desde Oslo
La declaración más impactante fue la acusación de que Venezuela ya ha sido “invadida” por agentes rusos, iraníes y grupos terroristas que operan de Maduro.
Doble crimen en Zona Bananera: sicarios asesinan a dos hombres y dejan un herido
Las víctimas mortales fueron identificadas como Blacho Moreno y Eulises Niebles, mientras que el herido responde al nombre de Óscar Trujillo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























